VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero se quedó afuera de su tercera cita como titular
El arquero Sergio Romero, desafectado hoy del seleccionado argentino al sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha, atajó 12 partidos en dos mundiales y le convirtieron 10 goles, e iba camino a convertirse en el primer guardameta en ser titular en tres citas ecuménicas con la “celeste y blanca”.
En Sudáfrica 2010 el por entonces entrenador Diego Maradona le dio el arco, cuando era titular para el Alkmaar Zaanstree de Holanda, más conocido como AZ Alkmaar, donde tuvo como entrenadores a los holandeses Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Dick Advocaat y Gertjan Verbeek.
Romero atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 (Lee Chung-Yong) y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0.
En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier “Chicharito” Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0 (Thomas Muller, Miroslav Klose -2- y Arne Friedrich).
En Brasil 2014 el entrenador Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco y el entrenador era el italiano Claudio Ranieri.
Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1 (Vedad Ibisevic), jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa -2-).
LE PUEDE INTERESAR
Chiquito Romero fue desafectado de la Selección Argentina y Nahuel Guzmán lo reemplazará
LE PUEDE INTERESAR
Guillermo: "A Gimnasia voy a volver al final de mi carrera"
Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Holanda en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del titulo recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario.
Tras ese Mundial, Romero fue convocado por Gerardo Martino para las Copa América de Chile 2015, cuando también era suplente en Sampdoria y el entrenador era el serbio Sinisa Mihajlovic, y para la Centenario de Estados Unidos 2016, donde también era suplente, pero ya en el Manchester United de Van Gaal, que lo llevó al club inglés porque lo conocía de Holanda.
Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli le renovaron la confianza para la selección con Romero siempre suplente en el mismo equipo inglés, pero ya con el portugués José Mourinho de técnico.
Ubaldo Matildo Fillol es el arquero argentino con mayor cantidad de partidos mundialistas con 13, de los cuales uno fue en Alemania '74 (era suplente), siete en Argentina '78 y cinco en España '82, en estos dos ya como titular. A Romero le falta uno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí