Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sergio Romero jugó 12 partidos en dos mundiales

El arquero se quedó afuera de su tercera cita como titular 

Sergio Romero jugó 12 partidos en dos mundiales
22 de Mayo de 2018 | 20:50


El arquero Sergio Romero, desafectado hoy del seleccionado argentino al sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha, atajó 12 partidos en dos mundiales y le convirtieron 10 goles, e iba camino a convertirse en el primer guardameta en ser titular en tres citas ecuménicas con la “celeste y blanca”. 

En Sudáfrica 2010 el por entonces entrenador Diego Maradona le dio el arco, cuando era titular para el Alkmaar Zaanstree de Holanda, más conocido como AZ Alkmaar, donde tuvo como entrenadores a los holandeses Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Dick Advocaat y Gertjan Verbeek. 

Romero atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 (Lee Chung-Yong) y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0. 

En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier “Chicharito” Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0 (Thomas Muller, Miroslav Klose -2- y Arne Friedrich). 

En Brasil 2014 el entrenador Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco y el entrenador era el italiano Claudio Ranieri. 

Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1 (Vedad Ibisevic), jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa -2-). 

Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Holanda en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del titulo recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario. 

Tras ese Mundial, Romero fue convocado por Gerardo Martino para las Copa América de Chile 2015, cuando también era suplente en Sampdoria y el entrenador era el serbio Sinisa Mihajlovic, y para la Centenario de Estados Unidos 2016, donde también era suplente, pero ya en el Manchester United de Van Gaal, que lo llevó al club inglés porque lo conocía de Holanda. 

Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli le renovaron la confianza para la selección con Romero siempre suplente en el mismo equipo inglés, pero ya con el portugués José Mourinho de técnico. 

Ubaldo Matildo Fillol es el arquero argentino con mayor cantidad de partidos mundialistas con 13, de los cuales uno fue en Alemania '74 (era suplente), siete en Argentina '78 y cinco en España '82, en estos dos ya como titular. A Romero le falta uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla