Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la garrafa social el tope es $216

30 de Mayo de 2018 | 01:37
Edición impresa

De acuerdo a lo que informó ANSES el beneficio de las garrafas subsidiadas le corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($19.000).

Personas con discapacidad: hasta 3 salarios mínimos ($ 28.500) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Patagonia: hasta 2,8 salarios mínimos ($ 26.600); o hasta 4,2 salarios mínimos ($ 39.900) si en el hogar reside una persona con discapacidad.

¿Cómo cobrar el subsidio?

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

Es fundamental que los datos del titular y el grupo familiar se encuentren debidamente registrados en ANSES. Recuerde revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

¿Cómo realizar el trámite si no lo cobraste todavía?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

A través de internet deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.

Completando el formulario, no es necesario realizar ningún trámite presencial. El beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

¿Cuántas garrafas corresponden a cada familia?

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio: una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco integrantes.

Calendario estacional: más subsidios para los meses de invierno. El precio máximo a consumidor final por garrafa de 10 kg = $216. El subsidio que ofrece ANSES es de $152.

Más información en Programa Hogar 0800 - 666 - HOGAR (46427)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla