Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la renuncia de Perdomo, quien asumió como decano del Observatorio. Los nombres del futuro “gabinete”
El acto de asunción de Fernando Tauber como titular de la Universidad platense, pautado para el 31 de mayo, terminará siendo simbólico. Es que Raúl Perdomo tuvo que renunciar el miércoles de esta semana a la presidencia, a fin de asumir como decano del Observatorio. De modo que el arquitecto, quien ejercía la vicepresidencia institucional de la UNLP, quedó “provisoriamente” a cargo del Rectorado. En la práctica, un inicio de gestión anticipado.
Pero antes del 31 deberá sesionar el consejo superior para aprobar o rechazar a los vicepresidentes y secretarios que propondrá Tauber para que lo acompañen en su segundo mandato.
Los nombres están definidos y consensuados con la mayoría de los decanos, pero será interesante saber si los postulantes al “gabinete” reciben un apoyo unánime o parcial. Habrá que contar las manos alzadas en cada caso.
Otro tema central de esa sesión extraordinaria del consejo superior, prevista para fin de mes, será la conformación de las diferentes comisiones del órgano de cogobierno.
Hasta el 31 de mayo, cuando asuma formalmente el rectorado, Fernando Tauber continuará manejándose con el equipo de gestión de los últimos cuatro años.
En ese sentido, la vicepresidenta académica será la ex decana y profesora de Humanidades, Ana María Barletta, y el secretario general, el periodista Leonardo González.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad, envuelta por un denso manto de neblina
LE PUEDE INTERESAR
En 16 entre 44 y 45 es un “vale todo” al estacionar
Una vez que el consejo superior apruebe a los vicepresidentes y secretarios propuestos para el periodo 2018-2022, éstos asumirán el jueves 31.
Barletta será reemplazada por el titular de Ciencias Económicas, Martín López Armengol. En tanto, el vicepresidente del área institucional será el decano saliente de Ingeniería, Marcos Actis. Así, la unidad académica de 1 y 47 volverá al Rectorado tras casi 18 años.
López Armengol, radical, contará con la “contención” de varias facultades con peso, además de la que preside y presidirá hasta el 11 de mayo, que tiene peso propio. Comparten la línea del economista, con matices, Arquitectura, Derecho, Odontología, Veterinaria, el Observatorio, Ciencias Naturales.
Marcos Actis, peronista, también llega desde una de las unidades académicas medulares de la UNLP, con muy buena sintonía con Bellas Artes, Agronomía, Trabajo Social, el amplio sector opositor de Ciencias Exactas y el de Veterinaria.
No se trata de bloques enfrentados ni mucho menos. Sólo parte del juego de consensos que conformará una gestión que, por ahora, engloba a “todos”.
La que quedará afuera de la conducción política tras 14 años es Periodismo, que, no obstante, estará representada en el equipo de Tauber.
Los secretarios que propondrá el rector son Aníbal Viguera (Humanidades) en asuntos académicos; Diego Delucchi (Arquitectura) en planeamiento y obras; Edith Pérez (Psicología) en salud, una secretaría a crearse; Marcelo Caballé (Naturales) en ciencia y técnica; Mercedes Molteni (Económicas) en administración y finanzas; Leandro Quiroga (Periodismo) en extensión; Julio Mazzotta (Derecho) en asuntos jurídicos; Mariel Ciafardo (Bellas Artes) en arte y cultura, y Patricio Lorente (riñón de Tauber) en la secretaría general.
Relaciones institucionales se dividirá en dos: relaciones institucionales propiamente dicha, que marcará el desembarco de Derecho en la gestión a través de Juan Carlos Martín, y vinculación y transferencia, a cargo de Javier Díaz (Informática).
La llegada de Viguera a asuntos académicos finalizará con la (larga) gestión de la odontóloga Mercedes Medina, quien ocupa esa secretaría desde la presidencia de Gustavo Azpiazu.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí