Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Indec difundirá el jueves la inflación de mayo a nivel minorista

Estudios privados indican que podría haber subido entre 1,9% y 2,7% por el alza de los alimentos

El Indec difundirá el jueves la inflación de mayo a nivel minorista
10 de Junio de 2018 | 18:32

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves próximo la variación del índice de Precios al Consumidor durante mayo, que, según los estudios privados, podría haber subido entre 1,9% y 2,7% por el alza de los alimentos.

El Indec también informará ese día la variación del índice de Precios Mayoristas, y el Costo de la Construcción.

Desde el ámbito privado, un relevamiento de precios de C&T Asesores registró un alza de 2,7% en mayo, algo por debajo del 2,9% de abril, pero por encima de la expectativa que se tenía el mes pasado, por debajo del 2%. 

La suba del índice estuvo fuertemente influido por la suba del tipo de cambio a lo largo del mes y, en ese marco, el rubro que más subió en el mes fue alimentos y bebidas: 4,3% mensual, informó C&T en un comunicado. 

En tanto para Fiel, el aumento fue de 1,9% pero con un incremento de 2,1% en la inflación núcleo, que descarta la suba de los precios estacionales y regulados.

Con este resultado, para la consultora, desde comienzos de año la inflación minorista acumulada fue de 12% y en 12 meses de 28,4%.

Por su parte, para Orlando Ferreres y Asociados la inflación minorista rondó el 2,1% alentada por la suba de los alimentos, los que dio un crecimiento de 11,2% desde comienzos de año y de 25,2% con respecto a mayo del año pasado.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que el organismo a su cargo va a trabajar para "reducir la inflación al máximo posible" y que ante el acuerdo con el FMI no se fija una meta de inflación para 2018.

"Para el 2018 decidimos no tener metas, dado el desvío que tuvimos en el primer tramo del año" en materia de inflación, dijo Sturzenegger el jueves pasado en una rueda de prensa, en ocasión de anunciar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, el Relevamiento de Expectativas de Mercado, que hace el BCRA entre los agentes a fines de mayo, arrojó un aumento “en las expectativas de inflación”, para el año.

Según los agentes de mercado consultados por el BCRA, la inflación para 2018 subió a 27,1% interanual, con un aumento del 5,1 puntos porcentuales de la estimada a finales de abril.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla