Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Advertencia de Carrió a Cambiemos: "Que les quede claro, la próxima rompo"

La jefa de la Coalición Cívica se retiró enojada del recinto tras la votación del aborto

Advertencia de Carrió a Cambiemos: "Que les quede claro, la próxima rompo"

Hacia el final de la histórica sesión en la que terminó por aprobarse la legalización del aborto, ya había esbozado la idea: “No hablé acá para preservar la unidad de Cambiemos”, dijo en tono enigmático, soportando algunos silbidos desde la bancada kirchnerista. Pero después de la votación, una vez que su postura fue derrotada, Elisa Carrió se retiró enojada del recinto, pero antes advirtió a los gritos: “Que le quede claro a Cambiemos, la próxima rompo”.

Según pudo constatar EL DIA, la legisladora quedó visiblemente afectada por el resultado de la votación. Incluso durante el debate, avisó que no estuvo en el recinto porque le hacía “mal” escuchar los argumentos de sus colegas que estaban a favor del aborto. Aunque eso no le impidió felicitar a la diputada del PRO Silvia Lospenatto cuando hizo un sentido y aplaudido cierre favorable a la legalización del aborto, con ella sentada a sólo dos bancas de distancia.

Lea también: EN VIVO En una histórica sesión, Diputados aprobó la legalización del aborto

El enojo de Carrió y su amenaza con la posibilidad de “romper Cambiemos” sería, en rigor, un reproche a quienes decidieron desde la Casa Rosada habilitar el debate sobre la legalización del aborto, en medio de la oleada del movimiento de género “Ni una menos”, que le abrió la puerta a la discusión en el Congreso, primero en comisiones y luego en el recinto, donde la votación determinó esta mañana una derrota para la postura de rechazo que mantuvo Carrió.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...