Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES

Entre el humor y la reflexión

Entre el humor y la reflexión

Alejandro Castañeda

17 de Junio de 2018 | 03:50
Edición impresa

Ellas y la pelota en una verde semana 

Con bancos cerrados y a horas del Día del Padre, los hinchas esperaban algún regalo desde la Plaza Roja. Pero, está visto que este año, lo que esperamos nunca llega. Toda la semana soñamos con la albiceleste, pero el verde nos ganó por goleada ¿Y ellas, tan activas estos días, cómo lo tomaron? Las mujeres en este mes mundialista andan en busca de un atajo que las ponga a salvo de la locura. ¿O se disfrazan de hinchas y andan con la camiseta puesta? ¿O lo aceptan mansamente y lo compensan viendo cómo es Rusia y sumándose al entusiasmo de los suyos? ¿O esperan que esta tormenta también pase, disfrutando de una ciudad con maridos distraídos? ¬

Muchas se están preparando para hacerle frente a esta fiebre que cambia los modos del trabajo, de la casa y del mundo. Porque los relojes rusos te van a dar vuelta hasta los horarios del amor y verán a sus pantallas hogareñas llenas de goles y gritos. En la cama, algunas han armado un fixture de emergencia, para antes o después del partido. Los goles se disfrutaran o se padecerán en todos los rincones. La ciudad deberá rearmarse. Y en las oficinas habrá dos horas de reposo cada vez que juegue la celeste y blanca. Que ojalá que pueda seguir jugando. Porqué en el fútbol, eso de que el próximo trimestre nos irá mejor, no vale.

En todo el mundo, en mayor o menor medida, se respetaran los mismos hábitos de entusiasmo y tregua. Y las mujeres, que ahora han decidido no quedar al margen de nada, lo vivirán con todo y a su modo. Algunas se han hecho futboleras porque no les quedaba otra. Y otras, en su sana devoción por la divisa y la paz hogareña, prometen extender la vigilia abortista a un clima de euforia sin indecisos. El Mundo se detiene sin grandes motivos. Ni las insistentes preocupaciones nacionales frenan este furor. A sufrir como sea, relojeando horarios y escuchando en cada gol el grito multiplicado de miles de gargantas que desafiarán este invierno crudo cobijados en la esperanza.

Durante un mes el planeta se detiene, queda en un tenso y gozoso suspenso. Es una parada técnica para reaprovisionarse de ganas en medio de un barrial de desánimo. No está mal. Después de tanto trajín sin premio, después de tantas marchas y carencias, después de comernos tantas goleadas calladitos la boca, suena por lo menos aliviador este embrujo desinteresado por un deporte que nos roba un rato la atención y el alma.

Llegó el Mundial y todos se quedan esperando los goles tan prometidos y tan postergados. Es un mes cada cuatro años. Ellas entienden. Las mujeres saben aguardar. Siempre supieron hacerlo. Lo de ellas eternamente fue espera, dulce o como sea. Mientras los hombres andaban guerreando, las féminas libraban su propia batalla contra la soledad y la ausencia. Desde que el mundo era chiquito aprendieron a quedarse en casa resguardando cría y garantizando descendencia y bienes con el simple recurso de la paciencia. Ellas saben jugar finales. Y Ganarlos. Y el arte de esperar lo conocen más que nadie. La naturaleza les enseñó que con nueve meses de paciencia llegan frutos. Y desde esa vigilia milenaria y sublime han aprendido que al tiempo hay que dejarlo que transcurra, porque todo llega y pasa. El Mundial, al fin de cuentas, será otra prueba para estas penélopes que estarán esperando que sus Ulises vuelvan a las cosas. Pero siempre con la bandera recién lavada, por si de golpe viene la mano de festejo y hay que salir a los bocinazos a imaginar que la vida es un partidazo a cara de perro que se puede arreglar con goles. Y que nos merecemos estar alguna vez todos juntos festejando algo.

Pero el fixture nacional no nos favorece. El dólar acabo abortando a Sturzenegger en una semana donde el verde y los verdes coparon plazas, conciencia y billeteras. El interrogante es ahora ¿quién llega primero a la línea de los treinta? ¿El dólar o la inflación? Por ahora, hay empate, palabra que en este sábado futbolero tuvo el sabor amargo de un lunes lluvioso. Como decía un hincha decepcionado: Si Messi no acierta un penal, qué le podemos exigir a un ministro de Economía que gambetea sus bienes y no ataja nada.

El dólar acabó abortando a Stuzenegger en una semana donde todo fue verde

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla