

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Ellas y la pelota en una verde semana
Con bancos cerrados y a horas del Día del Padre, los hinchas esperaban algún regalo desde la Plaza Roja. Pero, está visto que este año, lo que esperamos nunca llega. Toda la semana soñamos con la albiceleste, pero el verde nos ganó por goleada ¿Y ellas, tan activas estos días, cómo lo tomaron? Las mujeres en este mes mundialista andan en busca de un atajo que las ponga a salvo de la locura. ¿O se disfrazan de hinchas y andan con la camiseta puesta? ¿O lo aceptan mansamente y lo compensan viendo cómo es Rusia y sumándose al entusiasmo de los suyos? ¿O esperan que esta tormenta también pase, disfrutando de una ciudad con maridos distraídos? ¬
Muchas se están preparando para hacerle frente a esta fiebre que cambia los modos del trabajo, de la casa y del mundo. Porque los relojes rusos te van a dar vuelta hasta los horarios del amor y verán a sus pantallas hogareñas llenas de goles y gritos. En la cama, algunas han armado un fixture de emergencia, para antes o después del partido. Los goles se disfrutaran o se padecerán en todos los rincones. La ciudad deberá rearmarse. Y en las oficinas habrá dos horas de reposo cada vez que juegue la celeste y blanca. Que ojalá que pueda seguir jugando. Porqué en el fútbol, eso de que el próximo trimestre nos irá mejor, no vale.
En todo el mundo, en mayor o menor medida, se respetaran los mismos hábitos de entusiasmo y tregua. Y las mujeres, que ahora han decidido no quedar al margen de nada, lo vivirán con todo y a su modo. Algunas se han hecho futboleras porque no les quedaba otra. Y otras, en su sana devoción por la divisa y la paz hogareña, prometen extender la vigilia abortista a un clima de euforia sin indecisos. El Mundo se detiene sin grandes motivos. Ni las insistentes preocupaciones nacionales frenan este furor. A sufrir como sea, relojeando horarios y escuchando en cada gol el grito multiplicado de miles de gargantas que desafiarán este invierno crudo cobijados en la esperanza.
Durante un mes el planeta se detiene, queda en un tenso y gozoso suspenso. Es una parada técnica para reaprovisionarse de ganas en medio de un barrial de desánimo. No está mal. Después de tanto trajín sin premio, después de tantas marchas y carencias, después de comernos tantas goleadas calladitos la boca, suena por lo menos aliviador este embrujo desinteresado por un deporte que nos roba un rato la atención y el alma.
Llegó el Mundial y todos se quedan esperando los goles tan prometidos y tan postergados. Es un mes cada cuatro años. Ellas entienden. Las mujeres saben aguardar. Siempre supieron hacerlo. Lo de ellas eternamente fue espera, dulce o como sea. Mientras los hombres andaban guerreando, las féminas libraban su propia batalla contra la soledad y la ausencia. Desde que el mundo era chiquito aprendieron a quedarse en casa resguardando cría y garantizando descendencia y bienes con el simple recurso de la paciencia. Ellas saben jugar finales. Y Ganarlos. Y el arte de esperar lo conocen más que nadie. La naturaleza les enseñó que con nueve meses de paciencia llegan frutos. Y desde esa vigilia milenaria y sublime han aprendido que al tiempo hay que dejarlo que transcurra, porque todo llega y pasa. El Mundial, al fin de cuentas, será otra prueba para estas penélopes que estarán esperando que sus Ulises vuelvan a las cosas. Pero siempre con la bandera recién lavada, por si de golpe viene la mano de festejo y hay que salir a los bocinazos a imaginar que la vida es un partidazo a cara de perro que se puede arreglar con goles. Y que nos merecemos estar alguna vez todos juntos festejando algo.
LE PUEDE INTERESAR
Los últimos países que trataron el tema y cambiaron la ley
Pero el fixture nacional no nos favorece. El dólar acabo abortando a Sturzenegger en una semana donde el verde y los verdes coparon plazas, conciencia y billeteras. El interrogante es ahora ¿quién llega primero a la línea de los treinta? ¿El dólar o la inflación? Por ahora, hay empate, palabra que en este sábado futbolero tuvo el sabor amargo de un lunes lluvioso. Como decía un hincha decepcionado: Si Messi no acierta un penal, qué le podemos exigir a un ministro de Economía que gambetea sus bienes y no ataja nada.
El dólar acabó abortando a Stuzenegger en una semana donde todo fue verde
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí