Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Además causaron destrozos y los detuvo la policía

Una bandita robó en una colchonería y en una cervecería en la misma madrugada

Los ataques ocurrieron en los locales de 11 y 54 y 11 y 55, respectivamente, que estaban cerrados. Actuaron dos chicas de 19 y 20 años y dos varones de 16 y 17

Una bandita robó en una colchonería y en una cervecería en la misma madrugada

Elizabeth castellano, encargada de la colchonería / Gonzalo calvelo

22 de Junio de 2018 | 04:11
Edición impresa

En apenas 100 metros de distancia y en las inmediaciones de Plaza Moreno, un grupo mixto de jóvenes hizo estragos en las primeras horas de ayer en dos comercios.

No sólo causaron destrozos en las vidrieras de esos locales, sino que además consiguieron lo que se habían propuesto: llevarse todo lo que tuvieron a su alcance.

Primero actuaron en una cervecería de 11 y 55, para luego dar el golpe en una colchonería de 11 y 54, donde finalmente fueron detenidos por policías de la comisaría Primera, que ya habían sido previamente advertidos del robo anterior.

Cabe señalar que este diario fue a la cervecería “Brothers”, donde un empleado se excusó de brindar información sobre el episodio.

No obstante, un reporte oficial dio cuenta de que de ese negocio la bandita consiguió escapar “con una caja fuerte pequeña”.

Posteriormente, cuando efectivos policiales atraparon a los adolescentes frente a la colchonería, les secuestraron mercadería de este comercio y la caja fuerte de la cervecería que su dueño reconoció como suya.

DOS VECES EN 15 DÍAS

La encargada de la colchonería “Empire”, de 11 y 54, Elizabeth Castellano (57), no tuvo reparos en referirse al vandálico robo cometido en esas instalaciones.

Inclusive, aseguró que la misma bandita “robó acá de manera similar hace 15 días”, de acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad del local y de la calle.

“Fueron los mismos pibes y las mismas chicas”, reflejó.

Sobre el último de los ataques, dijo que “fue a las 2 de la mañana, cuando violentaron de tal forma la puerta de entrada del negocio, que rompieron el vidrio y hasta el marco”.

“Ni siquiera les importó que se hubiera activado la alarma del local, como en el robo anterior. La vez pasada pudieron escapar y esta vez quizá se demoraron un poco más acá adentro y por eso después los agarró la Policía”, especuló Elizabeth.

Sobre lo sustraído en esta oportunidad, la mujer señaló que “se llevaron de la caja registradora un poco de dinero en cambio, varios cupones de tarjetas y algunas mercaderías, como una pila de 10 mantas y algunos juegos de sábanas”.

“Como la Policía ya había sido avisada de que también robaron en la cervecería de la otra cuadra, al llegar acá los detuvieron cuando estaban por huir. Por eso quedaron tirados en la vereda algunos juegos de sábanas”, comentó la comerciante, aclarando que ya recuperaron todos los elementos que intentó llevarse la bandita.

reforzar la seguridad

En otro tramo de la charla con EL DIA, Elizabeth también hizo referencia al robo reciente que todavía estaban lamentando en esta colchonería.

“Fue hace 15 días y estos pibes también se metieron en el negocio luego de destrozar un vidrio”, señaló, indicando que entonces rompieron el lateral, “que es bastante grande”.

Aquel día escaparon con unos acolchados, pese a que también se activó la alarma.

“Este negocio está acá desde hace más de 20 años”, apuntó Castellano, dando cuenta que en ese lapso padecieron dos asaltos a mano armada y “unos cuantos robos en horas de la noche, como en estas últimas veces”, con una modalidad que tiene en jaque a todos los comerciantes de la zona.

“Vamos a tener que poner rejas para proteger las vidrieras. No va a quedar otra opción, porque ya las rompieron demasiadas veces”, concluyó la mujer, con impotencia.

“Ya cambiamos todos los vidrios del local, con tantos destrozos por robos y por vandalismo”

Elizabeth Castellano, Encargada de la colchonería de 11 y 54

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Elizabeth castellano, encargada de la colchonería / Gonzalo calvelo

Las cámaras de la cervecería filmaron a los intrusos / captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla