Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |SAMPAOLI NO PARA DE DAR VUELTAS EL BOLILLERO, Y AHORA PARECE TENER EN MENTE UN EQUIPO CON VARIAS CARAS NUEVAS

Armani al arco, volverá la línea de cuatro, Banega en el medio y ojo con Higuaín

Seguirán los cambios de esquema y jugadores, con la aparición de apellidos como el del nuevo arquero Fazio, Pavón e Higuaín

Armani al arco, volverá la línea de cuatro, Banega en el medio y ojo con Higuaín

Tras el duro golpe sufrido ante Croacia, los cambios se multiplicarán en la selección, e Higuaín aparece con chances de ser titular / @argentina

23 de Junio de 2018 | 03:14
Edición impresa

Golpeado por la derrota frente a Croacia, esa que dejó al equipo al borde de la eliminación del Mundial, el seleccionado nacional se entrenó ayer en la concentración de Bronnitsy, y obviamente la mejor noticia resultó el triunfo de Nigeria sobre Islandia. Los goles de Ahmed Musa levantaron el ánimo, y alimentaron una renovada ilusión, representada en un par de resultados que podría determinar la clasificación tras una victoria -el martes- que por fin encamine a una formación que en las dos primeras fechas del Grupo clasificatorio D no apareció en ningún aspecto.

Navegando un mar de rumores, el plantel argentino se entrenó dividido en dos grupos: los titulares, por un lado, focalizaron su rutina en movimientos de gimnasio, con tareas de baja intensidad, acorde a un post partido; el resto, por separado, ocupando uno de los campos de juego que tiene el predio, desarrollando juego contra un equipo integrado por los sparrings que acompañaron a la Selección.

Al margen de lo referido, todo aquello que tiene que ver con la formación que el entrenador pondrá en can cha el martes a las 15 para comenzar el encuentro con Nigeria empezará a madurar desde hoy, cuando las prácticas tengan una mayor intensidad y Sampaoli ponga sobre la mesa las cartas con las cuales tratará de revertir una situación por demás complicada, en particular desde lo que a rendimiento del equipo se refiere.

La continuidad, o no, de Wilfredo Daniel Caballero en el arco es el primer tema que se instaló alrededor de la Selección, y por lo que ha trascendido Sampaoli tendría decidido el desplazamiento de Willy, quien cometió un gravísimo error en el primer gol sufrido ante Croacia. Para ocupar ese puesto, el gran candidato parece ser Franco Armani, el santafesino de Casilda que no ha debutado todavía en el conjunto nacional, ni siquiera en partidos de carácter amistoso.

Caballero, el entrerriano de Santa Elena, que ataja en el Chelsea inglés, por información que se filtró, quedó muy golpeado tras la derrota, y empezando por el director técnico, nadie tiene previsto exponerlo en un partido de la trascendencia del que se viene.

Pero fuentes con llegada a la concentración del plantel albiceleste especularon ayer con que el ingreso de Armani por Caballero no sería el único cambio que tendría en mente Sampaoli, quien volvería incluso a modificar el esquema táctico. Esto significaría que el seleccionado volvería a defender con línea de cuatro, como en el debut frente a Islandia.

La idea de una última línea de tres experimentada el jueves contra Croacia no brindó los beneficios esperados, así que sin repetir los jugadores, el dibujo volvería a sufrir modificaciones, lo cual se extendería a la línea de medios, en la cual podría asomar Ever Banega, y al ataque, sector por donde tendría muchas posibilidades de estar Cristian Pavón y algunas menos Gonzalo Higuaín.

Dentro de este cuadro de situación, y en la previa de un fin de semana, el actual, que será verdaderamente movido, desde el campamento argentino salieron datos como para empezar a delinear la formación de Sampaoli para el partido del martes.

Franco Armani sería el arquero, con gran ventaja por sobre Caballero y Nahuel Guzmán; mientras que Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio o Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, se repartirían la última línea.

En la franja central, Javier Mascherano continuaría siendo el eje, acompañado en este caso por Ever Banega, jugador con el que se pretendería un mayor acercamiento con Messi, y lo que tiene que ver con los encargados de explotar los carriles aparecen como gigantescos signos de interrogación. Cristian Pavón parece haber ganado posiciones en las últimas horas, al tiempo que Marcos Acuña podría mantener el puesto por izquierda.

Obvio que Lionel Messi, al margen de todo, será la carta más importante del ataque, y en lo que se refiere a su acompañante, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín continúan disputando la posición cabeza a cabeza, como en la mayor parte de la etapa previa a esta Copa del Mundo, y aunque el Kun no resultó un fracaso, ayer se dio por seguro que Pipita pasó a ser considerado una posible solución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla