El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscalía y la querella quieren la pena máxima para la joven que tenía un vínculo con la víctima. Sostienen que planeó todo
La chica de 19 años, acusada por el crimen que ocurrió a fines de diciembre pasado en entre ríos / web
El juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo que tiene a Nahir Galarza como principal sospechosa dejó, en el inicio de la semana, una serie de novedades relacionadas con la fase final del proceso. Según se conoció, tanto la fiscalía como la querella solicitaron a los jueces la pena máxima de prisión tras considerar que la joven de 19 años fue la responsable del asesinato, acción que se vio agravada por el vínculo de noviazgo que los unía.
Fue en este marco que el fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó prisión perpetua para Nahir Galarza moción que fue emulada por las querellas que representan tanto al padre como a la madre de la víctima.
El funcionario judicial considera que la muerte de Pastorizzo fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada buscaron demostrar este lunes que la relación que existía entre ellos era ocasional.
“Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo” sostuvo Galarza en la declaración que realizó esta mañana al tiempo que indicó que Fernando (Pastorizzo) se drogaba, que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas.
En tanto, los representantes legales de la madre y el padre de Pastorizzo, también incluyeron la figura de alevosía ya que consideran que el crimen fue planeado, que hubo traición, que la víctima se encontraba indefensa y que se eligió la zona donde cometer el asesinato.
El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto.
LE PUEDE INTERESAR
Merlo: investigan otro crimen por un ajuste entre narcos
LE PUEDE INTERESAR
Entraron a robarles con machetes y los salvó el perro
Durante la audiencia de la víspera también declaró la joven, quien lloró delante de los jueces. Sostuvo que el arma que mató a Fernando (dos balazos), en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, se disparó por accidente. Dijo que quedó aturdida y la mente se le puso en blanco. Para la acusación no hubo “mente en blanco”. Por un lado, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir disparó voluntariamente. Además, sostuvieron que sabe disparar armas porque “le enseñó el papá”.
En cuanto al móvil del homicidio, los fiscales abonan esta hipótesis: la supuesta obsesión de la imputada hacia Pastorizzo.
“Existía entre ellos una relación de pertenencia -dijo Beherán-. Sentía que Fernando le pertenecía y por eso lo fue a buscar. Es inverosímil que se haya tomado un remís para ir a buscar el cargador de su celular a la casa de la víctima. Su madre tenía el mismo celular”.
Durante sus dos horas de declaración, Galarza insistió con que no quiso matar a Fernando Pastorizzo, pero no pidió perdón. Dijo que fue a lo de la víctima a buscar el cargador, luego fueron a la casa de los Galarza y tuvieron sexo. Más tarde él le recriminó por sus relaciones con otros chicos, la arrastró por las escaleras, la insultó y le dijo “depresiva”. Después agarró el arma del padre de Nahir, que estaba arriba de la heladera. “Me apuntó a la panza y me dijo que no dijera nada, que no gritara porque iba a matar a alguien”, aseguró y agregó: “Le pedí que me devolviera el arma, que se calmara. Me dijo que me iba a ir con él y que no intentara salir corriendo ni nada”. Luego relató que Fernando iba a gran velocidad con la moto y que ella se agarró del chico. “Le saqué el arma y él se da cuenta de eso. Entonces frena y ahí me quedé aturdida. Nos caímos los dos para el costado y enseguida me alcanzó a levantar y entonces me quede aturdida de vuelta”, dijo. Reconoció que ni lo ayudó ni llamo a la Policía. Se fue caminando hasta su casa, dejó el arma donde estaba originalmente y se encerró en su habitación. “Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí