

“Este trimestre hubo una caída del producto, a causa de un parate, un accidente. Por eso, nos va a sobrar un punto de inflación y nos va a faltar algún punto de consumo”. Hernán Lacunza (Ministro de Economía)
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Este trimestre hubo una caída del producto, a causa de un parate, un accidente. Por eso, nos va a sobrar un punto de inflación y nos va a faltar algún punto de consumo”. Hernán Lacunza (Ministro de Economía)
“No es que volcamos, sino que tenemos un par de meses en la banquina”. Así definió ayer el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la situación de crisis económica que atraviesa el país y por ende la Provincia, y admitió que en este contexto nos va a “sobrar un punto de inflación y nos va a faltar algún punto de consumo”.
Según el funcionario del área económica de María Eugenia Vidal, “la economía en mayo tuvo un “accidente”, porque “veníamos creciendo a buen ritmo y hubo un parate”. Y por eso admitió que “este trimestre va a haber una caída del producto”.
En declaraciones radiales, Lacunza justificó que como el 40 por ciento de la economía del país está en Provincia, ésta “no es inmune a los accidentes financieros nacionales”. Y frente a esto, el plan del gobierno de Vidal es “hacerle frente. Por eso anticipamos los aguinaldos y aumentamos las jubilaciones y las asignaciones familiares”.
Lacunza se refirió también a la relación que el gobierno bonaerense mantiene con los gremios, fundamentalmente los estatales, y anticipó que, a causa de que la inflación será más de lo esperada, su administración anticipará la cláusula de revisión salarial acordada con los gremios.
En ese marco, el llamado oficial a los gremios estatales parece inminente (ver aparte), mientras que desde los sindicatos advierten la necesidad de volver a sentarse a debatir la pauta salarial, teniendo en cuenta que el acuerdo logrado en marzo fue del 15 por ciento para todo el año, pero que la inflación alcanzará ese porcentaje de avance a fines de junio.
En otro pasaje de la entrevista, el ministro bonaerense se refirió a la “pelea” por el presupuesto nacional que Vidal mantiene con el resto de las provincias: “Un bonaerense recibe del presupuesto nacional 13 mil pesos y un no bonaerense, 30 mil. ¿Cómo es la distribución de los fondos federales? Si cada uno va a estar en su metro cuadrado va a ser difícil“.
LE PUEDE INTERESAR
Al final, sólo tres ofertas para la administración de 3.860 tragamonedas
LE PUEDE INTERESAR
Demanda de U$S 3 mil millones por privatización de YPF
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí