Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Despenalización del aborto: afirman que "Macri va a respetar la decisión del Congreso"

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien remarcó que el presidente "fue el que abrió las puertas de este debate" 

Despenalización del aborto: afirman que  "Macri va a respetar la decisión del Congreso"
3 de Junio de 2018 | 11:07

El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), aseguró que el presidente Mauricio Macri "va a respetar la decisión del Congreso" si sanciona la ley de despenalización del aborto.

Macri fue quien "abrió las puertas a este debate" en la Cámara de Diputados, remarcó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

"No, de ninguna manera. Yo lo hablé con él. Él abrió las puertas a este debate. Hay un compromiso: va a respetar la decisión del Congreso", dijo el diputado oficialista al ser consultado sobre un eventual veto de Macri a la legalización del aborto.

Lipovetzky sostuvo que "sería una lástima" que la ley no sea aprobada, porque se habrá "perdido una oportunidad histórica".

No obstante, opinó que si la ley no es aprobada se habrá "dado un gran paso" porque los grupos que están a favor del aborto tendrán "la oportunidad de volver a intentarlo el año que viene, o el siguiente".

El debate de la ley en comisiones de Diputados se reanudará el martes próximo y continuará el jueves.

"La idea es haya dictamen el martes 12" de junio, dijo Lipovetzky al indicar que añadió que "hay acuerdo para sesionar el miércoles 13" y para que "todos" den quórum" para esa sesión.
"Soy optimista en que tengamos media sanción. Estamos trabajando en un dictamen para darle una visión jurídica sustentable", puntualizó.

El debate lleva dos meses en la Cámara de Diputados, por donde pasaron 738 expositores, ya sea a favor o en contra del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla