Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio “Las luciérnagas”

En una zona de Arana el delito golpea con fuerza y hay quejas por falta de patrullaje

En los últimos días, ladrones entraron a viviendas cuando no estaban sus dueños. Los vecinos denuncian 10 casos en lo que va de este año

En una zona de Arana el delito golpea con fuerza y hay quejas por falta de patrullaje

vecinos de arana que se reunieron para expresar su bronca e inquietud por los robos/dolores ripoll

30 de Junio de 2018 | 04:03
Edición impresa

“Todavía me mantiene muy angustiada el robo que tuve en mi casa la semana pasada. Además de todo lo que se llevaron los delincuentes, estuve largas horas esperando a la policía científica y no vino. Por todo este disgusto, perdí mi embarazo”, le contó a este diario Laura Cotignola (38) mientras era abrazada por otra vecina al quebrarse en llanto. La escena refleja una de las caras más dramáticas de la inseguridad en el barrio Las Luciérnagas, de Arana.

Un grupo de vecinos del enclave -en crecimiento constante durante los últimos años-, denunció que padecen allí por una seguidilla de robos en viviendas. Tiene a maltraer a quienes fueron a vivir a esa zona, paradójicamente, en busca de la tranquilidad que no hallaron en otros sectores de la Ciudad.

Durante la tarde de ayer se juntaron varios de los nuevos habitantes en ese paisaje abierto para hacer pública su bronca y su temor por el accionar delictivo que se registra en el primer semestre del año.

En ese lapso, indicaron hubo más de 10 robos grandes, pero también otros de menor importancia.

Tan alarmante panorama se convirtió en la preocupación central del vecindario que nació hace unos 3 años y hoy reúne a unas 50 familias.

DOBLE DISGUSTO

La particular historia de Laura Cotignola pasó a ser el emblema de la indignación existente en La Luciérnaga por reiterados robos en domicilios del lugar.

Todavía muy afectada emocionalmente, Laura decidió relatar a este diario el drama que afronta junto a los suyos. “En mi casa se metieron a robar la semana pasada, cuando no estábamos. Fue increíble lo que hicieron. Hasta arrancaron de las paredes los radiadores de la calefacción, para robarlos junto a muchas otras cosas”.

Sobre esto último, especificó que “también nos llevaron televisores, computadoras, una guitarra eléctrica, un equipo de sonido, garrafas, herramientas y hasta ropa del nene”, entre otras pertenencias.

La mujer calculó que globalmente todo lo sustraído por los delincuentes “supera los 100.000 pesos”.

También puntualizó que el escruche en su vivienda “ocurrió a las 10 de la mañana, a plena luz del día, como han robado también en otras viviendas de esta zona”.

El último robo en esa zona fue cometido alrededor de las 13 de ayer en la casa de Gabriela Maure (45). “Fue una vecina la que se dio cuenta, porque no estábamos. Me llamó para contarme que estaban robando en mi casa y enseguida se lo hice saber al comisario”, dijo.

Sobre los faltantes que detectó, detalló que “se llevaron dinero, un televisor, una computadora, un equipo de música, una cámara fotográfica y un microondas”. Los ladrones armaron el botín tras romper la puerta de entrada.

A su lado, un vecino cuestionó -en sintonía con el grupo de unas 30 personas del barrio que se congregaron para reclamar respuesta a la problemática-, el accionar de la Policía.

“Es un barrio fácil de controlar, porque los delincuentes pueden escapar por dos calles: la 637 y la 143, principalmente por la primera de esas arterias. Por eso es llamativo cómo no pueda agarrarse a los delincuentes”, señaló, enojado.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

vecinos de arana que se reunieron para expresar su bronca e inquietud por los robos/dolores ripoll

“ En este barrio los robos se incrementaron en los últimos 6 meses. Por lo que conversamos entre quienes vivimos acá, en ese período hubo más de 10 hechos” - Gabriela Maure Vecina

“​​​​​​​ Los que robaron en mi casa se movilizaban en un Volkswagen Voyage, al que había visto pasar por el barrio días anteriores. Y actuaron a las 10 de la mañana, a plena luz del día”  - Laura Cotignola Vecina

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla