Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |MODRIC, CONTUNDENTE EN LA PREVIA ANTE FRANCIA

“Tenemos que dejar las emociones de lado porque es la final de un Mundial”

“Tenemos que dejar las emociones de lado porque es la final de un Mundial”

Luka Modric, en conferencia de prensa en la previa de la final / ap

15 de Julio de 2018 | 05:16
Edición impresa

Capitán e imagen en la que se mira Croacia, Luka Modric nunca dudó del talento pese a su compleja historia de vida en un país que salía de la guerra cuando era un niño y donde al principio se le consideraba demasiado bajito para jugar al fútbol.

Hoy, a nada de disputar una final de la Copa del Mundo, recuerda: “He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando”, aseguró ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú.

“Hay obstáculos, altibajos, pero tienes que creer en ti mismo y luchar para triunfar, esa fue mi motivación”, añadió el volante del Real Madrid, de 32 años.

No fue fácil, sin embargo, para este fino mediocampista de 1,72 ganar protagonismo en la competitiva elite del fútbol mundial. Considerado demasiado bajo en sus inicios, pocos pensaban cuando era un niño refugiado de la guerra en los Balcanes que acabaría conduciendo a Croacia a su primera final de un Mundial.

“No tengo nada que responder a quienes pensaban eso. Nunca dudé de mí mismo por lo que otros decían. Siempre pensé que podía llegar a dónde estoy hoy y, gracias a Dios, llegué”, dijo con su habitual seriedad. “No hace falta ser un gigante para jugar al fútbol. Esos comentarios no fueron un peso para mí, sino una motivación”, recordó.

Desde luego no le fue mal. Tras obtener cuatro Ligas de Campeones con el Madrid y conquistar la admiración del planeta, está próximo a disputar una final histórica para esta joven nación de apenas 27 años de vida independiente.

Tanto, que muchos piden para él el primer Balón de Oro que acabe con la década de monopolio de Messi y Cristiano Ronaldo.

“Ya dije muchas veces que estoy concentrado en el éxito de mi selección. Es muy agradable que te nombren en ese contexto, pero no me preocupo con eso”, afirmó.

Pese a llegar salpicado por el escándalo de corrupción que ha sacudido al fútbol croata -afronta una acusación del falso testimonio-, y de haber pasado el trago de fallar un penal clave contra Dinamarca en octavos, la magia de Modric lo convirtió en el líder indiscutible de su seleccionado.

Por ello, será él quien le diga las últimas palabras a sus compañeros antes del partido más importante de sus vidas.

“Les diré lo que sienta en ese momento. Aún no lo he pensado, ni voy a escribir un discurso. Tenemos que dejar las emociones de lado para dar todavía más en la cancha porque es la final de un Mundial”.

Siempre respaldado por su entrenador, Modric subrayó igualmente el gran trabajo de Zlatko Dalic, quien en apenas nueve meses pasó de ser prácticamente desconocido a asumir los mandos de Croacia, meterla en la Copa y dejarla a un paso del trofeo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla