Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos policías de Villa Elisa y uno de City Bell, desafectados e investigados por irregularidades

Dos policías de Villa Elisa y uno de City Bell, desafectados e investigados por irregularidades
16 de Julio de 2018 | 21:17

Tres policías que prestaban servicios en comisarías de la zona norte de la Ciudad fueron desafectados de la fuerza acusados de cometer una serie de irregularidades. Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AI) quienes precisaron además que los tres sospechados serán denunciados penalmente. Se trata de un jefe policial y otros dos efectivos

En base a los datos aportados los implicados son el subcomisario Cristian Andrés Demarco, a cargo de la seccional Nº 12 de Villa Elisa; el oficial principal Jorge Maximiliano Porcella, perteneciente a dicha dependencia; y el subteniente Osvaldo Gabriel Gómez, ex jefe de calle de la comisaría Nº10 de City Bell. 

El policía Cristian Andrés Demarco había asumido al frente de la comisaría de Villa Elisa en abril pasado mientras que Gómez había sido asignado a la Sexta de Tolosa el viernes pasado. Ante la acefalía que se presentaba en Villa Elisa en las últimas se designó al subcomisario Pérez como reemplazante de Demarco. 

Según se conoció, la decisión de desafectar a los tres uniformados fue adoptada como una “medida cautelar” orientada a evitar “el posible entorpecimiento” de la causa, iniciada hace más de un año y en la que “se investigó fuerte y por un cúmulo de denuncias” que se recepcionaron en contra de los acusados. 

Siempre en base a los datos suministrados, las irregularidades se detectaron tras realizar una conciliación entre los libros que dan cuenta de los procedimientos, los informes policiales, las órdenes judiciales y el inventario de elementos secuestrados durante los allanamientos. 

Según la resolución firmada por el titular de AI, Guillermo Berra, del análisis de las evidencias reunidas hasta ahora “se desprende que los efectivos en cuestión, entre las fechas 21 y 22 de octubre de 2017, habrían mantenido una conducta que prima facie encuadraría en el artículo 208 inciso h del decreto 1050/09, toda vez que habrían participado en procedimientos irregulares de allanamientos llevados adelante en el ámbito jurisdiccional de la comisaría de La Plata seccional decimosegunda”, en el momento en que el primero de los sumariados “se hallaba a cargo de la dependencia en cuestión, el segundo como personal del gabinete de prevención, en tanto que el subteniente Gómez se hallaba cumpliendo servicio en la comisaría Décima de La Plata”.

Berra confirmó que los tres efectivos aparecen involucrados “en muchos sumarios por situaciones irregulares graves, pseudo delictivas, no sólo sospechados de proteger a bandas de ladrones o narcotraficantes de la zona, sino de mantener una connivencia con ellas”.

Entre los delitos que se investigan se destaca la posible comisión de allanamientos “truchos”, en el marco de los cuales “se habrían cometido barbaridades, como extorsiones, hurtos y robos”, refirió Berra, con la presunción de que el jefe de la Duodécima “no era ajeno a esto”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla