Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, A OCHO DÍAS DE SU DEBUT POR COPA ARGENTINA CONTRA CENTRAL CÓRDOBA

El desafío de ser competitivo con un plantel más reducido que la temporada pasada

Se fueron Desábato, Dubarbier, Diarte, Melano, Otero y algunos juveniles. Por ahora llegó un solo refuerzo: Evangelista

El desafío de ser competitivo con un plantel más reducido que la temporada pasada

Lucas Rodríguez, la promesa de cada pretemporada. Este año debe ser el de su consolidación / G.Mainoldi

16 de Julio de 2018 | 03:15
Edición impresa

Estudiantes se prepara de la mejor manera para su debut oficial en la temporada 2018/19, que lo tendrá en tres frentes: Copa Argentina, Copa Libertadores y Superliga.

El principal desafío para el Pincha será tratar de seguir siendo competitivo, teniendo en cuenta que se fueron varios (e importantes) jugadores, caso Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Lucas Melano y Juan Otero, entre los titulares. Hasta el momento llegó un solo refuerzo y no asoman muchos más en el camino.

Leandro Benítez, ahora al frente del equipo, intentará que el plantel se potencie y juegue como más le convenga. Es verdad que hay poco dinero para incorporaciones (el objetivo primordial es terminar el estadio en 57 y 1), por eso la apuesta mayor será darle sentido a los jugadores que el semestre pasado poco lo hicieron, como Gastón Fernández y Matías Laba. Tal vez ellos, más el regreso de Nahuel Estévez sean las mejores incorporaciones de la temporada.

En principio se viene un Estudiantes más práctico, más corto y con mejor utilización de la pelota parada. Se parará 4-4-2, 4-1-4-1 o 4-2-3-1, porque son los esquemas que mejor la sienten al plantel actual.

Los cambios se verán atrás y adelante. En defensa porque la salida del histórico Leandro Desábato le dará lugar a Gastón Campi como central y se abrirá la vacante en el lateral izquierdo: ¿quién toma la posta?

Arriba no estará el goleador Juan Otero, ni tampoco Lucas Melano, que si bien erró muchos goles fue el encargado de generar decenas de situaciones. Asoma el juvenil Francisco Apaolaza, el Tanque Pavone y dos refuerzos que están por caer: uno Lucas Albertengo.

TRES TRIUNFOS EN TRES AMISTOSOS

Durante la pretemporada jugó tres partidos amistosos y los ganó los tres. Primero a Sacachispas (1-0), luego Quilmes (2-0) y por último a San Martín de San Juan (1-0). Primer dato: más allá de algunos desajustes mostró solidez defensiva y por eso no recibió goles en contra. Pero le sigue costando generar riesgo de mitad de cancha hacia adelante.

El debut será el próximo martes 24 de julio contra Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina. Luego le llegará el turno de recibir a Gremio, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y después del 10 de agosto pondrá la mira en la Superliga, en la cual no podrá hacer las veces de local en La Plata.

Que no tenga la vara tan alta y que los hinchas hayan bajado sus expectativas puede ser un buen impulso para un plantel que deberá seguir siendo competitivo con menos potencial que años atrás.

DESCANSA UN DÍA MÁS Y PONE LA MIRA EN LA COPA ARGENTINA

El plantel albirrojo tendrá hoy su segundo día de descanso, luego del partido amistoso del sábado y tras una semana intensa de trabajos físicos. La vuelta será mañana en el Country y se prolongará durante toda la semana hasta el día del partido, el martes 24/7.

Tener la vara más baja puede ser un mejor impulso para este plantel 2018/19

 

Al regreso, Benítez trabajará en el equipo que jugará contra los rosarinos, con el foco puesto en la delantera: ¿Francisco Apaolaza está por delante de Mariano Pavone en la consideración?

Otra mirada estará puesta en la recuperación de Iván Erquiaga, quien sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial y de esta manera se podría perder el debut contra Central Córdoba de Rosario. En su lugar, en caso de no llegar en buenas condiciones, se desempeñará Fernando Evangelista, el jugador que llegó desde Newell’s.

El resto parece no tener dudas: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio o Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Carlo Lattanzio o Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla