Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA, A CINCO DÍAS DEL PARTIDO CONTRA SPORTIVO BELGRANO DE CÓRDOBA, POR LA COPA ARGENTINA

La idea es avanzar sobre un equipo donde la experiencia sea respaldo de la juventud

Un proyecto que parece va a seguir avanzando con la promoción de pibes, más el aporte de consagrados para alcanzar el equilibrio

La idea es avanzar sobre un equipo donde la experiencia sea respaldo de la juventud

Santiago Silva, el tanque, un refuerzo en busca del gol que faltó en la temporada pasada / Santiago Mainoldi

16 de Julio de 2018 | 03:16
Edición impresa

Finalizada la Copa del Mundo, la acción volverá en el fútbol local, y para Gimnasia el punto de partida está a la vista: el sábado desde las 17:30 contra Sportivo Belgrano de Córdoba, en cancha de Temperley, por la Copa Argentina, con Jorge Baliño como árbitro y un enorme signo de interrogación para lo que tiene que ver con lo que será un nuevo ciclo del Lobo.

Faltan cinco días para que el equipo albiazul, ahora con Pedro Troglio a cargo de la conducción, mueva la pelota, y considerando el cuadro de situación, a futuro, lo que asoma como significativo en este caso es como se desarrolla un ciclo que evidentemente tiene como principal objetivo el campeonato oficial de Primera, una competencia en la que Gimnasia deberá sumar para alimentar el promedio.

Lo que una temporada atrás buscó ser una transformación absoluta, con Mariano Soso a cargo, sufrió alteraciones que desembocaron en la aparición de Facundo Sava, y ahora Troglio. La sumatoria de puntos no fue la esperada, y ahora, con más bajas que altas en la conformación del plantel, el propósito es lograr una superación.

En la presente etapa de preparación, el Lobo igualó 1-1 con Cerro Porteño de Paraguay y le ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con Brahian Alemán como jugador más valioso, algunos juveniles asomando y un par de refuerzos que llegaron para asegurar un salto de calidad: el volante paraguayo Víctor Ayala y el experimentado goleador uruguayo Santiago Silva.

Se desvincularon, en diferentes condiciones, Nicolás Colazo, el paraguayo Alderete, Facundo Pereyra, Matías Dibble, Franco Niell y Jerónimo Barrales, dejando espacios que se tratan de ocupar con incorporaciones que llegaron, como las referidas, y probablemente continúen arribando, y juveniles a los que se apuesta con fuerza.

La Copa Argentina significará una verdadera prueba, ideal para empezar a descubrir qué es lo que tiene este nuevo Gimnasia y qué le falta para avanzar en dirección a lo que será su principal desafío. Más allá de las seguridades que otorga Troglio en lo que tiene que ver con la estructura e idea de juego, porque respecto de la temporada anterior habrá una serie de modificaciones, y se sabe que todas las transformaciones tienen su matices.

A favor, el conjunto albiazul tendrá la categoría del rival que el sábado tendrá en frente, inferior desde donde se lo considere, aunque obviamente sobran los ejemplos para certificar la peligrosidad de esta clase de presentaciones que en la edición pasada de la Copa Argentina golpeó durísimo a varios.

Y volviendo a los movimientos que se han observado en el plantel que se entrena en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, al margen de los que llegaron y de los que pueden llegar, en las últimas horas se reavivaron los rumores sobre el futuro de Fabián Rinaudo.

La Copa Argentina será el punto de partida para una temporada que será muy exigente

 

El volante central parece estar en los planes de Rosario Central y de Boca Juniors, equipo este último que está de pretemporada en los Estados Unidos, pero que de acuerdo a información lograda en la víspera seguiría detrás de su fichaje, más en el caso de una posible transferencia del colombiano Wilmar Barrios.

Gimnasia fue uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos con miras a la temporada 2018/2019, y tras un trabajo especial realizado por su técnico en un grupo de juveniles con nivel para ser proyectados a Primera, puso manos a la obra con el grupo principal.

El Mundial de Rusia fue como que dejó a un costado el día a día de preparación, del Lobo y de muchos clubes más, pero tras la consagración de Francia cada Liga empezará a retomar su camino, y en lo que tiene que ver con la de Argentina, la Copa que agrupa a equipos de todas las categorías servirá como un verdadero banco de pruebas.

Ahí aparece Gimnasia, un equipo que deberá conjugar el verbo ganar para alimentar la tabla de los promedios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla