Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL 76% DEL STOCK DE DEUDA QUE VENCÍA AYER

Con una tasa de 46,5%, el Central renovó $394 mil millones de Lebac

La tasa para la letra a 28 días está en línea con la que se operaba en el mercado. El grado de adhesión resultó mayor que el de junio

Con una tasa de 46,5%, el Central renovó $394 mil millones de Lebac
18 de Julio de 2018 | 01:44
Edición impresa

El Banco Central convalidó ayer una tasa anual del 46,5% para las Lebac a 28 días, en línea con la que se operaba en el mercado secundario para el mismo vencimiento, y renovó ayer casi el 76% del stock de deuda que vencía ayer.

Según informó el Banco Central, el monto renovado de Lebac fue de $ 393.862 millones, por encima de lo que esperaba el mercado.

Esta semana vencían alrededor de $ 525.000 millones en Lebac, poco más del 50% del stock de Letras del Banco Central, con lo que las tasas habrían servido para cumplir con el objetivo de no inyectar más de $ 140.000 millones al mercado.

El grado de adhesión, que resultó 16 puntos mayor que el que había logrado en junio en medio de la corrida, fue levemente mayor al que tenía previsto la entidad dado que, otro de sus propósitos, es ir reduciendo esa “bomba” de pesos con potencial especulativo que llegó a acumular $1,2 billones (la mitad de los cuales vence con periodicidad mensual).

Esto es porque la nueva conducción del BCRA, encabezada por Luis Caputo , identificó como el disparador de la corrida cambiaria que obligó al Gobierno a revisar sus planes y sumió a la economía en una nueva recesión. De allí que una renovación que resultó 3 puntos mayor a lo que esperaban y pactada al cabo de una jornada en la que el dólar volvió a avanzar (por segunda rueda consecutiva) indicaría que la tasa le volvió a ganar otra pulseada al billete.

Para tratar de mantener al dólar bajo control, el BCRA ya había prefijado y pactado con los bancos un nuevo destino para buena parte de los $ 130.000 millones que quedan “liberados”. El 33% de ese monto son pesos que las entidades tenían invertidos Lebacs y que ya comprometieron en la adquisición otros $45.000 millones del Bono del Tesoro 2020 (BOTE) que usarán para integrar mañana la suba de 2 puntos más que le toca integrar en encajes.

Otra porción similar tendrá igual destino ya que los bancos venían incumpliendo con esa exigencia, aprovechado una “dispensa” concedida al final de la gestión Sturzenegger para que incumplan con esa exigencia prudencial.

 

Subió el dólar
El dólar subió 17 centavos y cerró ayer a $28,16, en una jornada con poco volumen y en la que el BCRA volvió a subastar otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI. El Banco Nación vendió ayer u$s50 millones para ayudar a controlar el precio de la divisa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla