

La ciudad de Anklam, vista desde el aire / Thomas Grundner / Tourismusverban/dpa-tmn
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta es una de las regiones pantanosas más grandes del centro de Europa. Unos 1.000 castores viven a lo largo del río serpenteante
La ciudad de Anklam, vista desde el aire / Thomas Grundner / Tourismusverban/dpa-tmn
Por ALEXANDRA FRANK (DPA)
STOLPE.- Pronto va a estar demasiado oscuro. ¿Cómo se pueden descubrir castores ahora? “No se preocupen”, dice Carsten Enke. “El crepúsculo es el mejor momento”. Enke, de 51 años, trabaja desde hace 17 años como guía de naturaleza enseñando a los turistas su patria chica desde el agua. Es la forma más bonita para explorar el parque natural Paisaje Fluvial Valle del Peene, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste de Alemania. Esta es una de las regiones pantanosas más grandes del centro de Europa. Enke lleva a los turistas en una excursión en barco de varios días desde el lago Kummerow hasta la desembocadura del río Peene, al este de la ciudad de Anklam. Por la tarde, los visitantes también pueden desplazarse en canoa en busca de castores.
Unos 1.000 castores viven a lo largo del río serpenteante. El barco acaba de pasar junto a un sendero de menos de 30 centímetros de ancho en medio de la caña. “Tengan un poco de paciencia”, dice Enke. Y efectivamente: una cabeza redonda con orejas pequeñas y grandes ojos oscuros se desplaza por el agua junto a la caña, y un par de metros atrás viene otro castor. Durante casi cinco minutos, los animales acompañan el barco.
“Ahora han visto castores”, dice Enke. “Sin embargo, de día también se pueden ver nutrias y otros animales que viven en el río”. Cuando hace sol, es más fácil descubrir los animales, como los excursionistas pueden comprobar al día siguiente.
El barco, propulsado por energía solar, sigue bajando por el río. Escondidos entre la caña hay garzas reales y martines pescadores al acecho del botín. Agazapado entre nenúfares asoma un cormorán. El barco atraca en la localidad de Menzlin. Rainer Vanauer, quien regenta un negocio de alquiler de barcos, lleva a los turistas por un antiguo campamento vikingo. Entre los siglos VIII y X existió aquí un asentamiento de ese pueblo nórdico.
La ubicación del asentamiento junto al río con acceso directo al mar Báltico era perfecta para un emporio marítimo. “Unas 300 personas vivieron aquí en aquella época”, dice Vanauer mientras sube por una elevación arenosa cubierta de pinos. “Un lugar mágico”, afirma entusiasmado. Vanauer señala un montón de piedras colocadas en forma elíptica. Se trata de una de las más de 30 tumbas de mujeres escandinavas que los arqueólogos han excavado en este lugar. “Las piedras se colocaban así para imitar la forma de un barco”, explica Vanauer.
LE PUEDE INTERESAR
Belleza, cultura y buena pesca
LE PUEDE INTERESAR
Lugar ideal para el descanso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí