Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Lindas y abrigadas

Tendencias de invierno

Cuáles son las prendas, telas, texturas y estampados que se verán en las calles hasta la primavera

Tendencias de invierno

Para este invierno 2018 los vestidos hasta los tobillos con mangas largas son la última tendencia

5 de Julio de 2018 | 04:12
Edición impresa

El invierno se vino con todo y pareciera que nada de lo que tenemos en el guardarropas alcanza para abrigarnos y a la vez sentirnos lindas y a la moda. Es por eso que les contamos cuáles son las tendencias que se usarán durante estos tres meses, para que en la variedad elijan lo que más va con ustedes.

En nuestro país, los pantalones son una de las prendas preferidas de las mujeres, en especial como prenda de uso cotidiano, y los vestidos suelen quedar en un segundo plano, sobre todo en épocas de frío. Sin embargo, las marcas buscan convertir esta tipología tan femenina en una de las favoritas, y por eso para este invierno 2018 los vestidos hasta los tobillos con mangas largas son la última tendencia.

Cómodos y versátiles, esta temporada vienen en distintos estampados, como el escocés o los lunares, aunque los florales son de los que más se encuentran. Desde hace años, las flores dejaron de ser patrimonio de la primavera-verano, y tanto it girls como celebridades las usan en prendas invernales. Lo mejor es que se admiten en distintos horarios del día y se pueden lucir con abrigos XXL y hasta con zapatillas o botas de taco alto en distintos ámbitos.

Colores estridentes

Sucedió en el desfile de Calvin Klein. Raf Simons, director creativo de la casa, transformó el concepto de seguridad en un escenario tan material como un andamio rodeado de montañas de tierra y polvo. Cómo no, el belga justificó su hazaña con una referencia cinematográfica: la película Safe (Todd Haynes, 1995), protagonizada por Julianne Moore. Sus modelos desfilaron con chaquetas en naranja reflectante, pasamontañas, monos de trabajo y vestidos de aluminio. Los colores neón cobran especial relevancia –también en Prada, donde las chaquetas parecen antibalas– configurando, así, un paso más en la tendencia workwear de anteriores temporadas.

zafari

Si en la primavera-verano abrazábamos la tendencia safari, esta vez damos un paso más haciendo lo propio con la fauna en general. Al sempiterno estampado de leopardo –ya considerado un clásico– se unen todos sus familiares felinos, pero también la cebra, la serpiente o el cocodrilo. Ahora el animal print no se lleva en pequeñas y discretas dosis. La consigna es que destaque, ya sea con prendas statement como abrigos o chaquetones o con más de una pieza en el mismo look.

El nuevo estilo laboral

Hablando de negocios, el armario se ha relajado. El protocolo, en muchos sectores, acumula polvo. Donde hubo prendas estructuradas ahora abundan las deconstruidas. El dress code también se ha feminizado, según lo que normativamente entendemos como femenino. Así, los pantalones de pinzas se vuelven más ligeros y anchos, mientras que las faldas lápiz ceden su reinado a las plisadas. Dicen que el hecho de que mujeres diseñen para mujeres tiene mucho que ver.

Capas de abrigo

En el desfile de su colección para Balenciaga del otoño-invierno, celebrado en marzo en París, se vieron superposiciones de chaquetas de tejidos técnicos. Si bien algunos editores de moda bromearon con que la idea les recordaba a esos embarques de avión en los que el excedente de equipaje obliga a llevar más de un abrigo encima, los analistas de tendencias vieron una recreación de la migraciones forzosas en las que se va con lo puesto. Pero esta técnica de vestir por capas –conocida por el término anglosajón layering– trasladada a la ropa de abrigo ya se estaba viendo en el street style internacional. Por una vez, Gvasalia no se adelantaba, sino que se alineaba con la calle.

Tejidos

Del mismo modo que existe la comfort food, es decir, esos platos que nos recuerdan a casa, a la abuela, al hogar, creemos firmemente que existe el comfort wear. Y nos referimos a esos tejidos invernales, calentitos, que son un auténtico refugio cuando bajan las temperaturas, tanto física como psicológicamente. La llamada zona de confort. Pueden ser cuadros tartán, acolchados, guateados, borreguito... Si de un tiempo a esta parte hemos visto cómo la ropa de hogar –mantas, edredones, almohadas– han subido a la pasarela por obra y gracia de Calvin Klein, The Row, Hermès o Vaquera NYC, ahora también han saltado a la calle.

Las flores dejaron de ser patrimonio de la primavera-verano y se usan en prendas invernales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para este invierno 2018 los vestidos hasta los tobillos con mangas largas son la última tendencia

fotos: 747340732 - 745213054 - 1103209022 - 63626488 - 100896031 -

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla