Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuestionaron en muy duros términos la convocatoria a una medida de fuerza para esta tarde por la demora en la acreditación de los salarios
El inconveniente que generó la demora en la acreditación de los haberes a los docentes despertó una inusitada reacción por parte del Frente de Unidad Docente, convocando a una retención de tareas para el turno tarde, lo cual fue duramente criticado por las autoridades educativas de la Provincia.
Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, acusó a los gremios de "generar caos y terrorismo" con la convocatoria a esa medida de fuerza.
En diálogo con eldia.com, Di Mario aseguró que "los sueldos ya están depositados" y que la demora "se debió a un problema técnico del Banco Provincia". "El tema ya está resuelto", aseguró.
"Lamentamos profundamente la actitud irresponsable de los gremios ante un menor error, generando un mayor caos, inventando audios falsos diciendo que no iban a cobrar hasta el 13 de julio", aseguró el funcionario de la cartera educativa bonaerense.
En ese sentido, los instó a "dejar de tener esta actitud, incluso hacia sus afiliados, porque lo único que han hecho es generar caos, terrorismo, y es algo que lamentamos profundamente".
Di Mario consideró que la convocatoria a una retención de tareas que formularon los gremios "atenta contra la calidad de la educación que deben recibir los chicos" y denunció que "en varias escuelas, a la mañana, los docentes por poco echaban a los chicos incitados por los gremios".
Consultado nuevamente sobre qué fue lo que generó la demora en la acreditación de los salarios, Di Mario afirmó que "entregamos en tiempo y forma la información para que los docentes pudieran cobrar como corresponde" y que el inconveniente radicó en "un problema técnico" del banco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí