Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL DESPLIEGUE APUNTA A ZONAS “CALIENTES” DEL DELITO

Operativos por la tarde y la madrugada en varios puntos de la Región

Operativos por la tarde y la madrugada en varios puntos de la Región

Los retenes se refuerzan con el patrullaje, en calles aledañas / EL DÍA

El alerta por la sucesión de robos de autos por el que la Policía apunta a un grupo de menores de El Mercadito, encontró a los efectivos de la Ciudad en la calle.

Según informaron ayer fuentes de la fuerza en el área de Tolosa y Ringuelet, se establecieron puntos fijos para los controles de documentación de autos y motos. Así como también de sus ocupantes. Entre los objetivos está el barrio que rodea al Mercado Regional de La Plata, en el límite entre ambas localidades.

Si bien ahí no se plantea un puesto fijo, los policías saben que allí hay trabajo: “los chicos que habían robado los autos son de ahí y nosotros fuimos a buscarlos con un operativo que planteó una especie de saturación. De otro modo no se puede entrar”, indicó ayer un jefe policial.

Según indicó la fuente, “se nos pidió que vayamos todas las veces que sea necesario y que si ahí se ejerce algún tipo de resistencia, la tenemos que vencer con la insistencia de los operativos. Tenemos que cansarlos”, apuntó en referencia a la lluvia de piedras que recibieron durante la madrugada de ayer cuando los móviles ingresaron al denominado barrio Nuevo en busca del Chevrolet Ónix que había sido robado en 3 y 50.

La modalidad de trabajo para los controles que fueron anunciados esta semana prevé los tradicionales retenes, donde hay que detenerse y exhibir documentación requerida para circular en auto o moto. A la vez, estos dispositivos tienen un refuerzo de policías en motocicletas que circulan por las manzanas aledañas, “haciendo una tarea de satélites”.

Durante la noche del viernes en Berisso también se produjeron detenciones en la calle, referidas a situaciones de desmanes. “Trabajos en la prevención de delitos. Todas las comisarías están involucradas en las actividades en puntos específicos que determinó el Ministerio de Seguridad”, se indicó.

El despliegue es parte de un programa de alcance Provincial que contempla tareas de refuerzo del patrullaje con 12 mil policías en el Conurbano y La Plata. En esta ciudad y su zona de influencia, alrededor de 750 policías participan del plan que también alcanza a otras zonas calientes, como El Palihue.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...