Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS LA ELIMINACIÓN DE PRECIOS MÍNIMOS

Récord de ventas en pasajes aéreos para vuelos domésticos

Récord de ventas en pasajes aéreos para vuelos domésticos

Intensa actividad en la estación aérea de Puerto Iguazú/web

12 de Agosto de 2018 | 02:34
Edición impresa

Unos 500 mil billetes para vuelos domésticos, fueron vendidos en Argentina durante la primera semana en la que entró en vigor la eliminación de los precios mínimos para estos pasajes implementada por el Gobierno, que ayer consideró esta cifra un “récord histórico”.

Esto implica “un ritmo de casi 3.000 pasajes vendidos por hora” y equivale a llenar 5.200 aviones, apuntó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Entre todas las compañías, destacó Aerolíneas Argentinas, que vendió casi 400 mil billetes en una semana.

A través de una resolución, el Gobierno eliminó la pasada semana el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación, con el objetivo de abaratarlos y hacerlos más “accesibles” para la ciudadanía.

La medida entró en vigor el miércoles 1 de agosto y ha permitido que, en una semana, se hayan vendido medio millón de pasajes.

“Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Asimismo, afirmó que la intención del presidente, Mauricio Macri, es “que el avión sea un medio para todos” y, al mismo tiempo, potenciar el turismo, “para seguir generando empleo”.

La medida se enmarca dentro de lo que el Gobierno denomina la “Revolución de los Aviones” y que incluye también la modernización de la infraestructura aeroportuaria y la incorporación de nuevas tecnologías a la aviación civil.

Sólo en las primeras 10 horas de la promoción, Aerolíneas Argentinas vendió más de 5.400 tickets con 50% de descuento en más de 60 rutas, en un rango de entre $449 hasta $989 desde y hacia Aeroparque.

Además, hubo récord de visitas en su web, que sufrió caídas en las primeras horas del día: “Más de 50.000 entradas (vs. 3.000 promedio en un día norma).

LATAM, en tanto, ofreció vuelos por 7 días desde $449 hasta $989 y dicen haber vendido cuatro veces más que en el Hot Sale,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla