Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PLENARIO DEL SECTOR EN ENSENADA

El kirchnerismo salió a mostrar capacidad de movilización y el apoyo de los intendentes del PJ

Máximo Kirchner fue orador central e instó a “devolver el odio con amor”. No habló de los “cuadernos-gate”. Secco contra la gobernadora

12 de Agosto de 2018 | 02:36
Edición impresa

En medio del escándalo judicial por los cuadernos, el kirchnerismo salió ayer a dar en Ensenada una fuerte muestra de capacidad de movilización y el alineamiento de los intendentes peronistas, en un plenario que el diputado nacional Máximo Kirchner cerró con un discurso cargado de críticas, ironías y chicanas hacia los gobiernos nacional y provincial. Y también a la Justicia.

En la previa del acto que, según organizadores, convocó entre 25 mil y 30 mil personas, hubo señales de que la ex presidenta Cristina Fernández podría presentarse en el escenario, pero no ocurrió.

Entre otras expresiones de fervor kirchnerista, se leyeron mensajes desde sus lugares detención de Milagro Sala, Amado Boudou y Julio De Vido mencionados desde el palco como “presos políticos” lo que generó ovaciones y cánticos duros hacia el presidente Mauricio Macri. También se leyó un mensaje del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

El plenario de la militancia kirchnerista había arrancado por la mañana con 15 comisiones simultáneas de trabajo que abordaron temas de género, educación, economía, derechos humanos y política internacional, entre otros y que tuvieron como expositores a Teresa García, Carlos Tomada, Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Carlos Zaninni, Daniel Filmus, Martín Sabbatella, Mariano Lovelli, Andrés Larroque, Jorge Taiana, Mayra Mendoza y Mónica Macha, entre otros referentes nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana.

El intendente anfitrión, el ensenadense Mario Secco, abrió el camino de los discursos duros al calificar a la gobernadora María Eugenia Vidal como “una fracasada” y señalar que “cuando se le acabe el blindaje mediático se sabrá que esta campeona de la seguridad no es capaz de poner un litro de nafta para un patrullero”.

Caída la noche, Máximo Kirchner cerró con un mensaje de su madre e instó a “responder al odio con amor y pensar en un espacio superador de lo que fue”. Entre otras críticas, mencionó “la dependencia del FMI, los despidos y el bullyng silencioso de la desigualdad” al tiempo que vaticinó que “todo va a ir cada vez peor porque en estos dos años vemos como destruye y se odia”. Y entre otras ironías deslizó que “para el presidente todos los días parecen domingo, sería bueno que lunes o martes empiece a administrar la Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla