Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL OBJETIVO SERÍA CORRER LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso le dice a adiós a la F1 tras la finalización de la presente temporada

Alonso le dice a adiós a la F1 tras la finalización de la presente temporada

Fernando Alonso

15 de Agosto de 2018 | 03:23
Edición impresa

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y tres veces subcampeón, abandonará la categoría tras 17 años a final de la temporada actual, anunció la escudería McLaren.

Alonso, de 37 años, ha logrado 32 triunfos, 22 poles y 97 podios durante su larga carrera en la F1, en la que se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2005.

“Tras 17 años maravillosos en este increíble deporte es momento de hacer un cambio”, declaró Alonso en un comunicado. “He disfrutado de cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo estar más agradecido a la gente que ha contribuido a hacerlas tan especiales”, agregó el piloto.

El piloto apuntaría a correr las 500 millas de Indianápolis el año próximo buscando ganar la llamada “Triple Corona del Automovilismo”, un logro que solo ha obtenido el inglés Graham Hill.

Alonso ya ganó las 24 horas de Le Mans en su debut con Toyota en junio de este año, por lo que solo le falta vencer en la prueba estadounidense para concretar esa tripleta.

Alonso comenzó su carrera en F1 en el 2001 en el desaparecido equipo Minardi, y dos años más tarde pasó a Renault, escudería con la que ganó el campeonato del 2005 y volvió a coronarse al año siguiente.

Tras un año en McLaren, volvió a Renault por dos años. En 2010 pasó a Ferrari, escudería con la que fue tres veces subcampeón mundial.

Desde 2015 corre con McLaren. Actualmente ocupa la novena posición en el Campeonato de Pilotos de la F1.

Por su parte, Carlos Sainz, piloto español del equipo Renault de Fórmula 1, dijo tras conocer que Fernando Alonso no correrá el año que viene en la categoría madre del automovilismo mundial que le echará mucho de menos en los circuitos ya que el asturiano es en su opinión es uno de los mejores de la historia.

“Te vamos a echar mucho de menos, Fernando Alonso. Gracias a ti empezó mi pasión por este deporte y me considero un privilegiado por haber competido cuerpo a cuerpo contigo estos últimos años”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla