Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |FALLAS EDILICIAS

Las escuelas de zona Norte también están en “terapia”

Las escuelas de zona Norte también están en “terapia”

El Jardín 946 de Los Porteños quedó destrozado por completo

17 de Agosto de 2018 | 06:15
Edición impresa

Cuando la comunidad educativa aún no sale de su asombro por incendio que destrozó por completo al edificio del Jardín de infantes N946 de Los Porteños, otros edificios escolares piden ayuda a gritos, en momentos en que siguen los coletazos por la muerte de una vicedirectora y un portero en una escuela de Moreno.

Así, escuelas como la 12, la media 15, 57 (492 y 186), 117 de City Bell, 49 (Ruta 36 Km 45,500, El Peligro), 69 (también de City Bell), 32 de Arturo Seguí.

También los jardines de infantes 924 de Arturo Seguí, 957 de City Bell y 921 de Gorina; 68 (443 y Belgrano).

Padres y madres de escuelas de distintos barrios y localidades de la zona Norte coincidieron a la hora de protestar por el “pésimo” estado edilicio de los colegios donde estudian sus hijos: una constante desde que una explosión por acumulación de gas en un salón causó la muerte de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar docente de la Primaria 49 de Moreno.

En tanto, en la Región se realizaron numerosos actos de protesta encabezados por madres y padres de algunos de los más de 40 colegios que tienen sus actividades suspendidas, en la mayoría de los casos por fugas de gas, instalaciones eléctricas inseguras y cielorrasos con riesgo de derrumbe.

SIN NOVEDADES

Tras las horas de angustia por el incendio desatado en el edificio educativo ubicado en 144 entre 454 y 455, debido a la magnitud del siniestro trabajaron en forma conjunta bomberos de City Bell y de Villa Elisa. Si bien los uniformados lograron sofocar las llamas, no pudieron evitar que las aulas y los sectores administrativos del jardín quedaran devastados.

Desde la comunidad educativa, en tanto, se indicó que las pérdidas materiales fueron “totales” y representan “un dolor inmenso para todos”.

El fuego, lamentaron, devoró todo a su paso: útiles escolares, material didáctico, juguetes, los pupitres de los nenes, todo.

La salita del fondo, que es la que estaba más deteriorada y donde se habría iniciado el fuego, quedó destruida, se incendiaron los machimbres y hasta se desprendió el revoque, según los relatos.

Por el momento se desconoce el origen del incendio que afectó a la institución y se aguardaban los informes de los peritos para establecer mayores precisiones.

No obstante, maestros y padres están convencidos que trató de una “acción intencional” y aseguran que “fue una obra de maldad porque no se robaron nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla