El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
El primer ganador del concurso de EL DIA: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
¡Vuelve Skay Beilinson a La Plata! Arrancó la venta de entradas para el show en Atenas en julio
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
El PJ bonaerense lanzó su escuela de formación política hacia 2027
Expectativa mundial: ¿hallaron los restos del legendario D’Artagnan?
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de la resolución 519/2018, se elevaron los límites de facturación anual de pequeñas y medianas empresas contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos.
Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que facture en promedio durante los últimos 3 años hasta $16,8 millones, una pequeña hasta $102,2 millones; una mediana tramo 1 hasta $829,9 millones y una mediana tramo dos hasta $1.212,8 millones.
“Como resultado del diálogo permanente con las cámaras y actores del sector, estudiamos la situación y actualizamos los montos máximos de facturación para que ninguna pequeña o mediana empresa quede afuera de los beneficios de la ley”, aseguró el ministro de Producción, Dante Sica.
La Secretaría de Emprendedores y Pymes realizó un análisis en relación a los principales indicadores económicos y determinó necesario realizar una actualización extraordinaria de los topes pyme para evitar que empresas que incrementaron el monto de facturación, sólo como efecto del aumento en los precios, dejen de ser incluidas dentro del universo pyme o queden encuadrados en otra categoría.
Las pymes deben inscribirse por Internet en el Registro Pyme: www.produccion.gob.ar/pymes.
Las empresas que se ubiquen dentro de estos nuevos parámetros, estarán en condiciones de acceder a a los beneficios que brinda la Ley Pyme como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.
LE PUEDE INTERESAR
Piden mantener los reintegros vitivinícolas
LE PUEDE INTERESAR
Se espera que el dólar cierre el año entre 33 y 35 pesos
Según el nuevo esquema la categoría micro para Construcción asciende a $ 7.400.000, para Servicios a $ 5.l800.000, para Comercio $ 19.800.000, para Industria y minería $ 16.800.000 y para Agropecuaria, $ 4.800.000,
Para pequeña empresa la categoría Construcción será de $ 47.300.000, Servicios, $ 34.600.000, Comercio, $ 119.200.000, Industria y minería 102.200.000 y Agropecuaria $ 30.000.000
Para mediana tramo 1 la categoría de Construcción será $ 378.900.000, para Servicios $ 289.000.000, para Comercio, $ 1.001.800, para Industria y minería $ 829.900.000 y para Agropecuaria $ 228.900.000
Por último para mediana tramo 2 en Construcción el límite será de $ 568.300.000, para Servicios $ 412.800.000, para Comercio $ 1.431.200.000, para Industria y minería $ 1.212.800.000 y para Agropecuaria $ 363.100.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí