Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PIDEN INFORMES Y RECLAMAN LA PUBLICACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS

Cruces en el Concejo por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos

Cruces en el Concejo por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos
2 de Agosto de 2018 | 03:44
Edición impresa

La denuncia por el hallazgo de falsos aportantes a la campaña de Cambiemos a nivel provincial, se convirtió ayer en el principal tema de discusión entre la oposición y el oficialismo, en la primera sesión del Concejo Deliberante luego del receso invernal.

Luego de que se conociera de que los datos de los aportantes a la última campaña del oficialismo eran falsos, el bloque de Unidad Ciudadana presentó en el deliberativo local un paquete de proyectos con carácter de pedido de informes al Departamento Ejecutivo y la Junta Electoral de la Provincia, a fin de tener detalles sobre los aportantes y si las personas que figuran son beneficiarias de algún programa de Desarrollo Social de la Provincia o la Nación, además de tomar conocimiento de los balances de los partidos integrantes de la alianza gobernante.

La autora de la iniciativa, la concejal Victoria Tolosa Paz, cuestionó fuertemente en el recinto no sólo que “muchos ciudadanos de bajos recursos figuren en las listas” sino que, además, cuestionó que el Departamento Ejecutivo aún no ha hecho públicos los datos de las declaraciones juradas de funcionarios y concejales, como se estableció luego de que el Concejo votara en mayo pasado la adhesión a la ley provincial 15.000, que establece la publicidad del patrimonio de los integrantes del gobierno.

Una de las respuestas más polémicas por parte del oficialismo la dio la edil Julieta Quinteros, quien reprochó al peronismo que “las campañas de la ex presidenta Cristina Fernández y el ex gobernador Daniel Scioli fueron financiadas con recursos del Estado”, y cuestionó a los concejales de la oposición al preguntar de qué manera se hicieron posibles sus campañas en la vía pública.

En la misma línea, el radical Claudio Frangul reprochó que Unidad Ciudadana afirmara haber recaudado “sólo 25 millones de pesos en todo el país, un monto irrisorio que no se condice con lo visto en la calle”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla