En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alumnos y padres enviaron fotos a este diario para mostrar el basural que hay en la técnica 6/ whatsapp
Alumnos y padres del colegio Albert Thomas reclamaron por un basural ubicado en el sector al que denominaron “Siberia”. Este reclamo se suma a una larga lista de quejas en distintos establecimientos educativos por las falencias edilicias que presentan las sedes escolares.
Según precisaron padres y alumnos de la Técnica 6, ubicada en 1 entre 57 y 58, “hace varios años que persiste esta situación en el establecimiento y todavía no se le ha dado una solución efectiva”.
Si bien remarcaron que hay otros problemas que también generan preocupación como es el tema de las amenazas de bomba y las fallas edilicias, indicaron que para la comunidad educativa es importante que se limpie cuanto antes este sector para evitar la proliferación de plagas.
Con el objetivo de retratar su reclamo, los jóvenes enviaron fotografías a eldia.com en las que se puede apreciar la acumulación de basura. Así, los integrantes de la comunidad escolar reclamaron “una pronta limpieza de la zona”.
Cabe indicar que hay numerosas comunidad educativas en estado de alerta y movilización por la realidad edilicia que atraviesan.
La Media 31, Normal 1, Normal 2, Media 8, Media 32, Primaria 8, Técnica 9, y otros establecimientos educativos de la Ciudad realizaron distintas protestas callejeras para denunciar las condiciones edilicias en las que desarrollan la actividad escolar.
LE PUEDE INTERESAR
Nomenclador de calles a punto de caer en Gambier
LE PUEDE INTERESAR
Un informe le apunta a las escasas frecuencias de los micros en la Ciudad
Los gremios docentes indican que “en las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno”.
Esta semana continuarán distintas protestas para continuar con la exigencia de obras y mejoras en los establecimientos educativos.
En varios de los colegios en los que se desarrollaron las protestas no hubo clases o bien se vieron afectadas por los reclamos públicos que tuvieron lugar en diferentes puntos de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí