Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ampliaron el Presupuesto 2018 destinado a los gastos en energía y transporte

16 de Septiembre de 2018 | 04:04
Edición impresa

El gobierno nacional modificó en la semana el Presupuesto 2018 mediante un decreto que amplió el gasto en unos $40.000 millones, principalmente para afrontar mayores subsidios a la energía y el transporte producto de la devaluación. De acuerdo a la resolución publicada en el boletín oficial, sólo $22.460 millones se financiarán con recursos, por lo que la medida implica un deterioro en el resultado fiscal de $18.087 millones, que se cubrirán con más deuda. Según reza la decisión administrativa 1.605/2018, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) recibirá $10.000 millones más, en tanto a la Enarsa se le transferirán $12.000 millones más. Esto es producto de la devaluación que hizo disparar los costos de importación de energía y de las usinas generadoras, tramo de la cadena que se encuentra dolarizado, por lo que el estado debe compensar con desembolsos para evitar un golpe al bolsillo del consumidor.

Se refuerzan las partidas destinadas a ferrocarriles ($3.550 millones), a obras públicas en provincias ($1.590 millones), y a la Agencia Nacional de Discapacidad del Programa Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas ($2.715 millones). Por su parte, se amplían los fondos para el ministerio de Salud ($2.122 millones), Interior ($1.758 millones) y Relaciones Exteriores y Culto ($1.287 millones)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla