Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lo de de los cuadernos es espantoso, pero lo de la Banda de los Comisarios es más grave"

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, habló de la corrupción y puntualizó sobre la gravedad de la causa que conmueve a la sociedad platense

"Lo de de los cuadernos es espantoso, pero lo de la Banda de los Comisarios es más grave"

Archivo EL DIA

23 de Septiembre de 2018 | 12:15

El procurador bonaerense Julio Conte Grand afirmó hoy que “en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se naturalizó la corrupción” y anticipó que si bien “lo de los cuadernos” de las coimas en la obra pública “es espantoso”, el caso de la Banda de los Comisarios de La Plata “es mucho más grave, porque cortó transversalmente a toda la sociedad”.

“Hoy tenemos comprometidos a jueces, camaristas, fiscales. También hay comprometidos barra bravas, comisarios, abogados. Poder político. Y lo que viene, es peor”, sentenció.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Conte Grand explicó que si bien en la justicia bonaerense “los deshonestos no son los más”, sí en cambio “han liderado”. 

“Hubo una prevalencia de liderazgo corrupto. Pero no todo está cooptado por la deshonestidad. Se naturalizó la corrupción dentro del Poder Judicial”, agregó.

Además, Conte Grand dijo que se investiga si los saqueos ocurridos en las últimas semanas en algunos lugares de la provincia responden a punteros políticos o al narcomenudeo.

Explicó que tras no haberse identificado en los saqueos “personas con perfiles compatibles con situación de vulnerabilidad en las causas abiertas en Mar del Plata, San Martín y La Matanza”, se investiga entonces la relación de los robos en los supermercados con activismo “de punteros políticos para generar perturbación social”.

“Otra hipótesis es que detrás haya actores vinculados al crimen organizado, como narcomenudeo. El fuerte incremento de la persecución por la infracción a la ley de estupefacientes generó todo tipo de reacciones: alza de precios, robos. La conmoción social para este sector es un caldo de cultivo importante y no descartamos que esté detrás de estos episodios”, expresó. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla