Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |EN LA REGIÓN DEL NOROESTE DEL PAÍS

Catamarca ofrece la maravilla de sus paisajes y atracciones para la familia

Se puede disfrutar de valles y ciudades tanto como de cerros y volcanes, que la convierten en un destino ideal para la práctica del montañismo y la escalada deportiva

Catamarca ofrece la maravilla de sus paisajes y atracciones para la familia

Una de las tantas maravillosas imágenes que ofrece Catamarca a lo largo de sus rutas y que vale la pena observar / archivo

9 de Septiembre de 2018 | 06:12
Edición impresa

La provincia de Catamarca forma parte de la región del Noroeste argentino. Sus paisajes incluyen desde valles y ciudades, hasta una importante presencia de cerros y volcanes que la hacen un destino ideal para la práctica del montañismo y la escalada deportiva. Villas veraniegas como El Rodeo, ciudades increíbles como Belén, Tinogasta y Londres, o la belleza indescriptible de las aguas curativas de Fiambalá, cerca de Antofagasta de la Sierra, y la popularidad que ha adquirido la ya famosa Fiesta Nacional del Poncho, han hecho de Catamarca un sitio perfecto para toda la familia.

La provincia ostenta entre sus atractivos naturales a varias montañas que forman la ruta de los “Seismiles”, todos picos de más de 6000 metros de altura con nieves eternas. A estos se suman lagunas de altura y los volcanes más elevados del mundo, los que año a año suman adeptos que quieren llegar a sus cumbres.

Las festividades religiosas, entre las que se destaca la de la Virgen del Valle en la capital San Fernando del Valle de Catamarca, convocan a multitudes que llegadas de todos los puntos de la provincia se encuentran para mantener intacta su fe.

A escasos kilómetros de Tinogasta se encuentran las termas de Fiambalá, en un lugar de ensueño que supo servir medicinalmente a pueblos milenarios. Hoy, vale la pena conocerlas.

Fiambalá, que en la lengua de los pueblos originarios significa “agua que penetra en la montaña”, es una pequeña localidad ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Tinogasta. Además de su benigno microclima y su calidez, posee un condimento único que la hace ideal para visitar: sus termas.

Allí, en piletas naturales que bajan de la montaña, el agua oscila entre temperaturas que van de los 38º C hasta los 70º C y sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

Hoy, la cura termal es uno de los métodos más elegidos por medicinas tradicionales y alternativas para solucionar problemas respiratorios, digestivos, circulatorios, reumáticos y de piel, ya que el agua fue y será siempre un sinónimo de salud.

Por ello, el lugar es recomendado por la mayoría de los médicos de Catamarca y la región, y esto se ha vuelto popular en los últimos años, ya que no solo las generaciones mayores se han acercado a las termas de Fiambalá, sino también los más jóvenes, que buscan en sus aguas cálidas relajarse y olvidarse del stress que generan las grandes ciudades. Pero además del atractivo de las termas, la pequeña ciudad de Fiambalá cuenta con determinados atributos que hacen que la estadía se vuelva más que placentera. La zona, que fue bautizada por sus primeros aborígenes como Pianwallá, hoy tiene una población estable de casi 3.000 habitantes, que se encuentran distribuidos a lo largo del pueblo y a ambos lados de la carretera que la comunica con Tinogasta.

Muy cerca de la capital catamarqueña se encuentra Villa El Rodeo, veraniega, perfecta para disfrutar un fin de semana en familia o con amigos. La variedad de actividades merece una visita.

Pueblo de Niebla o, para ser más precisos, Niquixao. Ese fue el nombre original, en lengua quechua, de la hermosa villa turística que hoy conocemos como El Rodeo y que fue fundada por los españoles en 1614. Ubicada a tan sólo 38 kilómetros de la capital provincial, el pueblo, con sus calles de tierra y sus chalets, presenta paisajes asombrosos, ya que está enclavado a 1.275 metros sobre el nivel del mar sobre un terreno ondulado atravesado por pequeños arroyos de agua que le aportan color al lugar durante el verano.

Una formación montañosa llamada El Manchao sobresale a simple vista y desde ella descienden cinco ríos que se encuentran finalmente en una quebrada muy estrecha para unirse en un digno torrente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las tantas maravillosas imágenes que ofrece Catamarca a lo largo de sus rutas y que vale la pena observar / archivo

El Rodeo, uno de los lugares para visitar en Catamarca / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla