
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Los errores libertarios en una derrota no esperada y los desafíos que se vienen
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crece la cantidad de actividades turísticas con animales salvajes / DPA
Steven Hille
DPA
Las actividades turísticas con animales se han extendido mucho en los últimos años. Los avistajes de ballenas, nadar con delfines o pasear en elefante se conservan como recuerdos imborrables. Sin embargo, este tipo de eventos pueden causar mucho daño a los animales si no se realizan de manera responsable. Si una orca se mantiene en un delfinario, muy probablemente termine aislada y viva en un espacio demasiado reducido y poco profundo para las necesidades de su especie. Es probable que esta vida en cautiverio le genere trastornos mentales.
Desde hace muchos años, las organizaciones de bienestar animal hacen hincapié en que se realice un turismo responsable y apelan a no concurrir a zoológicos y acuarios en los que se mantienen delfines, orcas y otras ballenas en cautiverio. “Entretanto cada vez más turistas han tomado conciencia sobre la importancia de respetar el medio ambiente y los animales”, señala Friederike Grupp, asesora del operador turístico Thomas Cook.
Una encuesta realizada a clientes reveló que muchas personas desean tomar decisiones responsables mientras están de vacaciones. El 90 por ciento de los encuestados se mostró preocupado por el bienestar animal.
A partir de este sondeo, el grupo turístico británico decidió suspender las excursiones a instalaciones que mantienen orcas en cautiverio. La empresa TUI ya había anunciado este paso en 2014 y reiteró ahora a dpa la cancelación de los programas que incluían excursiones a delfinarios y shows de orcas, nado con delfines para turistas de habla alemana.
Sin embargo, el sitio web de la empresa continúa ofreciendo entradas para “Loro Parque”, en la isla española de Tenerife, y excursiones al “Marineland” en Antibes, Francia, así como a hoteles asociados de “Seaworld”, que utiliza animales marinos en sus espectáculos.
LE PUEDE INTERESAR
“Los aires deben traer confort y no problemas”
LE PUEDE INTERESAR
6 consejos para tener en cuenta
“En los tres parques hay orcas y numerosos delfines en cautiverio y se realizan espectáculos”, dice Tanja Breinig, especialista en peces y animales marinos de la organización por los derechos de los animales Peta. TUI sostiene que “Loro Parque y Seaworld se consideran zoológicos o parques temáticos”.
Para la activista por los derechos de los animales Christina Sommer, la única alternativa sostenible es la observación de ballenas en mar abierto, pero solo con un operador turístico responsable.
Sommer insiste en una regla básica: “Cuando se observan ballenas, los humanos deben comportarse como huéspedes en el mar. Deben ser los animales los que determinan la intensidad del contacto”.
Para reconocer a un buen operador turístico hay que leer detenidamente el programa de la excursión, aconseja Sommer. Si se promete una experiencia sensacional con ballenas saltarinas y mucho entretenimiento o incluso se garantiza un avistamiento no hay que reservar este tour, añade.
Es mejor contratar a un operador que persiga una finalidad educativa o de investigación, que informe sobre los animales marinos, interprete su comportamiento o tenga un biólogo a bordo.
Particularmente popular entre los viajeros son las actividades con elefantes. Sin embargo, muchas veces falta información sobre el duro entrenamiento y trato al que son sometidos estos animales durante toda su vida. “Son difíciles de entrenar y por lo tanto son capturados desde muy pequeños”, explica Daniela Freyer de la organización Pro Wildlife.
También en el caso de los elefantes, los leones o cualquier otro animal salvaje rige la premisa de que una observación en la naturaleza es la variante más sostenible. Por ejemplo, durante un safari. Si los conductores se mantienen a una distancia prudente, los turistas pueden vivir una gran experiencia y los animales reciben un trato justo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí