

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se negó a declarar en Mar del Plata el presunto femicida de la mujer policía. Sergio Cejas está detenido acusado del crimen de la oficial Gisel Romina Varela
El vigilador detenido como presunto autor del femicidio de su ex pareja, la oficial de la Policía Local Gisel Romina Varela, asesinada ayer de tres balazos cerca de la vieja Terminal de Ómnibus de Mar de Plata, se negó hoy a prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.
Esta noche, en tanto, los restos de la oficial Gisel Romina Varela fueron velados en una sala de la localidad vecina de Santa Clara del Mar.
Sergio Cejas (35), quien había sido detenido ayer en la localidad vecina de Miramar tras el crimen de la mujer (33), fue trasladado durante la mañana desde la Unidad Penal 44 de Batán hacia los tribunales marplatenses.
Tras mantener una extensa reunión con el defensor oficial Ricardo Mendoza, el acusado fue llevado al segundo piso del edificio -cuatro horas después de lo programado- y allí se negó a declarar ante el fiscal Fernando Castro, quien lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".
A continuación, fue llevado de regreso a la alcaidía penitenciaria, y a partir de mañana será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas. Fuentes de la causa señalaron que el fiscal aguardaba además el resultado de pericias sobre la pistola 9 milímetros reglamentaria de la oficial de policía, que fue la empleada en el femicidio.
El arma fue localizada ayer por la tarde en el auto utilizado por el imputado al momento de crimen y en su huida posterior, luego de que la jueza de garantías Rosa Frende autorizara la requisa del vehículo. Se aguarda además la realización de pericias químicas sobre la ropa secuestrada a Cejas y sobre su teléfono móvil, hallado también en el auto.
LE PUEDE INTERESAR
Villa Elisa: un incendio arrasó con una casa y sus dueños se quedaron con lo puesto
LE PUEDE INTERESAR
Tras la polémica, Prellezo se matriculó como abogado en el ámbito porteño
Desde mañana comenzarán a ser citados además a declarar algunos testigos del hecho, ocurrido en Alberti al 1700 alrededor de las 6.30 del martes. En las últimas horas se incorporaron además a la causa algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad privada instaladas en la zona del hecho.
"Se ve el auto y se ve de lejos a un persona vestida igual que Cejas, pero en la secuencia no se ven los disparos", señaló una fuente de la investigación. De acuerdo a la reconstrucción realizada hasta el momento por los investigadores, Cejas le arrebató el arma a su ex pareja, le disparó en cinco oportunidades y escapó.
La autopsia confirmó que la mujer recibió dos tiros en el mentón y uno en el cuello, mientras que otros dos impactaron en el chaleco antibalas. Las pericias indicaron que Varela habría tratado de cubrirse con las manos, ya que uno de los disparos le cortó un dedo.
Tras asesinar a su ex pareja, Cejas se llevó el arma y la dejó en el asiento trasero del Toyota Etios, dominio NNR048, que utilizó para llegar y huir del lugar del crimen y trasladarse a Miramar. Antes de llegar a esa localidad, el hombre se comunicó con un familiar y le dijo que tenía intenciones de quitarse la vida.
Esta persona dio aviso a la policía, que minutos después pudo localizar el auto y detener a Cejas, mientras tomaba un café en el cruce de las calles 21 y 28 de esa ciudad balnearia. Según pudo establecerse luego del crimen, el imputado y la víctima habían mantenido una relación de pareja, pero en agosto ella había radicado una denuncia por violencia de género en su contra.
La Justicia de Familia libró entonces una orden de restricción contra él, que impedía que se acercara a menos de 300 metros aunque, según testigos, Cejas nunca la respetó. El papel con esta disposición judicial fue hallado en el bolso de la víctima al momento del crimen. Durante la jornada de hoy, en tanto, los restos de la oficial fueron velados en una sala de la localidad vecina de Santa Clara del Mar.
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, estuvo presente en el lugar, y aseguró: "La falta de respeto hacia la mujer es absolutamente injustificable, irracional, y va requerir de una acción muy fuerte por parte del Estado". Al velatorio acudieron integrantes de la policía marplatense, familiares y amigos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí