Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mañana la da a conocer el indec

La inflación de septiembre sería la más alta del año: 5,8%

La inflación de septiembre sería la más alta del año: 5,8%
15 de Octubre de 2019 | 02:18
Edición impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana los datos de inflación de septiembre, que según consultoras económicas rondaría en 5,8 por ciento, la más alta en lo que va del año.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la tasa de inflación para septiembre será de 5,8 por ciento, más elevada que la de agosto, tendencia que se cortaría a partir de octubre, cuando se espera un 4,4 por ciento.

El pasado viernes, el titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación “debería bajar en octubre”, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).

De manera coincidente, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del “5,8 por ciento, llevando a una inflación anual del 55 por ciento”.

El economista dijo que “se espera que el nivel de inflación comience a bajar lentamente, proyectando entre un 4 y un 5 por ciento para octubre”.

Mientras, la consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires crecieron entre 5,5 por ciento en septiembre, por lo que en sus cálculos la inflación llegará a un 53,5 por ciento interanual.

Un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), proyectó que la inflación fue de 5,5por ciento, en lo que va del año acumula 37,7 por ciento y en los últimos 12 meses llega al 53,5 por ciento.

$4.392 millones

Por otra parte, unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, entre el viernes y ayer se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, 1,9 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla