Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Aranceles

Una ventana negociadora entre Trump y la UE

Una ventana negociadora entre Trump y la UE
19 de Octubre de 2019 | 01:38
Edición impresa

Washington

AFP

Unas horas después de que Estados Unidos comenzó a aplicar sanciones arancelarias a los productos importados de la Unión Europea por 7.500 millones de dólares en el marco de la disputa por Airbus, se abre una ventana a una negociación.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire - que denunció los aranceles punitivos como un “gesto agresivo” - dijo tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que Washington había “abierto la puerta” a negociaciones. Estados Unidos comenzó a aplicar sanciones arancelarias sobre productos europeos que suman 7.500 millones de dólares, entre los que se incluyen aviones, vinos y whisky, lo que intensifica las tensiones.

La medida contra Bruselas se suma a las tensiones que persisten entre Estados Unidos y China, que pese a la tregua actual, generan incertidumbre sobre la economía mundial. “Nosotros no queremos negociar con una arma contra la cabeza. Porque si uno tiene un arma contra la cabeza no tiene ninguna otra opción que la retaliación”, indicó Le Maire.

Al otro lado del Atlántico, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, afirmó que la decisión “no deja otra opción que seguir adelante, a su debido tiempo” con aranceles en respuesta.

Castigada por los estadounidenses por subvencionar al fabricante aeronáutico europeo Airbus, la UE podría ser autorizada el año próximo por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por las subvenciones que Washington habría dado a su competidora, Boeing.

En la mira de Washington están aviones civiles de Reino Unido, Francia, Alemania y España --países asociados en Airbus-- que ahora costarán un 10% más cuando los importe Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla