Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Clubes infantiles de fútbol, víctimas de una seguidilla de robos

Clubes infantiles de fútbol, víctimas de una seguidilla de robos
19 de Octubre de 2019 | 01:39
Edición impresa

Al igual que lo que viene ocurriendo con muchas escuelas de la Región, una seguidilla de robos y de actos vandálicos se ha ensañado contra los clubes infantiles de nuestra zona, en una situación que preocupa a los referentes de un sector que convoca la participación, cada vez más creciente, de miles de niños de La Plata, Berisso y Ensenada.

En la edición de ayer una crónica de este diario reflejó lo que acontece con el club ADAFI de Gonnet que sufrió en las últimas jornadas el sexto robo en el año, lo que ha puesto a la entidad en una situación crítica, según destacaron sus directivos. El ingreso de ladrones sucedió durante la mañana del miércoles en la sede de la entidad, ubicada 508 entre 9 y 10. Desde agosto del año pasado fueron cinco o seis robos de diversa magnitud, inclusive hace un año se llevaron todas las herramientas, indicó el presidente del club.

Robo de varias pelotas de fútbol y de una máquina desmalezadora, destrozo de ventanas de aluminio con vidrio doble, daños en la puerta del vestuario y de los artículos de limpieza, fueron, entre otras consecuencias, el saldo de esta última intrusión. Cabe señalar que el club cuenta con cuenta con un muro perimetral, que no impidió el ingreso de los delincuentes.

Como se ha dicho, en las últimas semanas se registraron robos similares en clubes infantiles de Villa Elvira, de la zona de Olmos, del barrio Monasterio, de la zona urbana platense de 14 y 71, en dos clubes de Berisso y en otro de Arturo Seguí, en un nutrido listado que se extiende a los años anteriores.

Está claro, como se ha dicho, que la ola delictiva se ha ensañado ahora contra estas instituciones de bien público que, a pesar de sus siempre escasos recursos, cumplen una función social de relevancia en la Región.

Son conocidas las penurias económicas que atraviesan los clubes de estas características, por la cada vez mayor gravitación en sus presupuestos de las tarifas de servicios, razón por la cual vienen realizando múltiples gestiones ante las empresas y las autoridades para paliar la crisis financiera que los acecha, y en algunos casos agobia.

Sin dejar de tomar en cuento el complejo contexto social, existen dos aspectos sobre los cuales las autoridades debieran profundizar acciones: el primero de ellos, en el educativo, inculcando en la sociedad principios de respeto a la obra que despliegan las entidades de bien público; el segundo y tan importante como el anterior, la actividad policial preventiva, reflejada en un aumento de los patrullajes y en las mínimas tareas de inteligencia barrial que debería realizar para poder identificar a los autores de estos delitos.

Por lo que han significado en el logro de mejoras de todo tipo para sus zonas de influencia, por el papel fundamental desempeñado con los niños, ofreciéndoles actividades recreativas y deportivas, con lo que ello conlleva de positivo para su salud y su mejor formación cultural, se torna indispensable que las autoridades garanticen una más segura continuidad de estos clubes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla