Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Proyectan terminarlo en abril del próximo año

Avanza el paso bajo nivel en 1 y 32 y el Roca tendrá servicio restringido hasta el lunes

Los trenes circularán entre Villa Elisa y Constitución. Van a montar las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías

Avanza el paso bajo nivel en 1 y 32 y el Roca tendrá servicio restringido hasta el lunes

los trabajos para construir el paso bajo nivel de 1 y 32 avanzan sin pausa. los terminarían en abril/ d. alday

19 de Octubre de 2019 | 02:09
Edición impresa

Considerado un eslabón clave en el plan de electrificación del ramal ferroviario entre La Plata y Constitución, el paso bajo nivel en 1 y 32 sigue tomando forma y proyectan terminarlo para mediados de abril del año próximo.

Como consecuencia del avance de los trabajos, el ramal Constitución-La Plata de la línea Roca prestará este fin de semana un servicio limitado hasta la estación Villa Elisa; recién se normalizará el lunes.

Según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones, será por la realización de obras de colocación de puentes para la estructura proyectada a fin de sortear los congestionamientos que actualmente se generan en las barreras de la avenida de Circunvalación y las vías del Roca.

El plan es borrar del mapa las barreras en dicho cruce, lo que permitirá cruzar de un lado a otro de las vías sin necesidad de detenerse cuando las formaciones estén pasando por el lugar. Entre hoy y mañana las tareas implican “el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías”, detalló en un comunicado la empresa estatal.

Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras “no debe haber energía eléctrica en las catenarias, que forman parte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar”.

Asimismo, se informó que el servicio operará de acuerdo al cronograma habitual en los días hábiles a partir del lunes próximo.

Para más información sobre los horarios y recorridos, los pasajeros pueden ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes o comunicarse al teléfono 0800-222-TREN (8736).

en distintos frentes

Con un plazo de obra estimado en quince meses, la intervención modificará íntegramente uno de los principales accesos a la Ciudad.

Respecto a los avances, uno de los últimos informes difundidos por la cartera de Transporte de la Nación daba cuenta de la ejecución de prácticamente la totalidad de los 820 pilotes proyectados. Los pilotes son la estructura de las palizadas del paso bajo a nivel.

También se ejecutó el hormigonado de los puentes ferroviarios y de las trincheras bajo vías que sostendrán los puentes ferroviarios.

Asimismo se trabajó en las excavaciones de una de las cuatro rampas de acceso, por donde circularán los vehículos.

A su vez, para la apertura de calle 4, se ha realizado la pavimentación y demarcación horizontal. Adicionalmente, se han colocado semáforos y se está trabajando en su puesta en servicio y sincronización.

“La finalización de la obra está prevista para el mes de abril del año que viene”, se indicaba.

Detalles de la obra

Desde el área de Transporte destacaron que el paso bajo nivel de 1 y 32 “es una obra crucial para mejorar la seguridad vial y la circulación de esta zona residencial y comercial, por donde pasan más de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones por día”.

El nuevo paso bajo nivel consiste en la construcción de rampas con 3 carriles por debajo de las vías del tren Roca. Con 5,10 metros de altura, permitirá el paso de vehículos particulares y tránsito pesado local (colectivos y camiones).

El cruce tendrá accesos peatonales y rampas y una pasarela peatonal bajo nivel. Se construye con una inversión de 15 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional.

También se anunció la colocación de más de 100 luces nuevas, cámaras de seguridad, y un sistema contra incendios. A su vez se prevé la construcción de dos nuevos corredores aeróbicos, uno entre la calle 2 y 4 y el otro entre las calles 4 y 6.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla