Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las principales propuestas para la Ciudad de los candidatos a intendente

Los cinco aspirantes a administrar la Comuna platense de las distintas fuerzas políticas que se postulan en estas elecciones trazaron a EL DIA los ejes de sus plataformas electorales, basados en el impulso al empleo local, la infraestructura urbana, el fomento de la industria, el tránsito y la seguridad, entre otros

24 de Octubre de 2019 | 21:26

JULIO GARRO: Empleo e infraestructura en los barrios

El intendente, Julio Garro (Juntos para el Cambio), enfatizó  como logro de gestión la realización de las obras hidráulicas en nuestra ciudad para paliar los anegamientos en caso de lluvias de fuerte intensidad.
Para los próximos cuatro años, en caso de ser electo, Garro propone dos prioridades fundamentales: la de crear empleo y la de “achicar” distancias entre los barrios el casco fundacional, especialmente a través de la infraestructura urbana y los servicios.

Para la primera propuesta impulsa la creación de 30 mil microcréditos a emprendedores en los barrios por hasta 200 mil pesos, con el objetivo de que empleen a trabajadores de sus barrios. Además, afirmó Garro, la Comuna brindará garantías de alquiler para la instalación de los locales comerciales.

“En 2015 nuestra prioridad fue hacer lo necesario para que nunca más un platense muera por una inundación. Desagües, puentes, traer ambulancias, esa fue nuestra obligación. Ahora la prioridad es otra: crear empleo y oportunidades, principalmente en los barrios donde todavía hay mucho por hacer”, concluyó.

FLORENCIA SAINTOUT: Trabajo, salud  e inclusión social

La diputada provincial y candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, enfatizó sus propuestas en la creación de empleo con obras de infraestructura básica y la conexión de zonas productivas como los parques industriales y el cordón frutihortícola con las áreas de producción de conocimiento, como la UNLP, el fomento de la atención primaria de la salud en los barrios de la periferia, la educación y la alimentación en articulación con el gobierno provincial y la revalorización de los espacios públicos.

Para superar la desocupación en la Ciudad la legisladora propone el incentivo a todos los sectores productivos y promoviendo la implementación del sello certificado “producto platense” para identificar aquellos productos producidos con materia prima local.

Saintout remarcó además el “compromiso colectivo” para mejorar el tránsito en La Plata y propuso la creación de un observatorio del transporte, como espacio técnico de apoyatura al diseño de políticas públicas.

GABRIEL CRESPI: Fondo educativo e impulso industrial

El ingeniero y docente universitario y candidato a intendente de Consenso Federal, Gabriel Crespi, subrayó, entre sus principales propuestas de gestión en caso de resultar electo, la implementación de un fondo educativo que llegue con celeridad a las escuelas de la Ciudad para la mejora en su infraestructura edilicia, la descentralización administrativa de la Ciudad y el apoyo a los sectores productivos, principalmente el industrial, a fin de cambiar la matriz productiva de la Ciudad.

Crespi enfatizó la necesidad de tener una administración con una efectiva “transparencia administrativa”, descentralización administrativa hacia las localidades para descomprimir el tránsito y la movilidad urbana en el casco histórico.

El principal hincapié del candidato se basa en la calidad educativa, desarrollada en distintos puntos que incluyen el seguimiento escolar y desarrollo de los derechos del niño, y en una política industrial que “asocie el conocimiento con la producción”, entre otras propuestas.

LUANA SIMIONI: Terminar con la precarización laboral 

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)-Unidad, Luana Simioni, enfatizó sus propuestas para la Ciudad en la mejora ca la calidad laboral de los platenses, a partir de terminar con el sistema de precarización de derechos y bajos salarios para los trabajadores.
Simioni subrayó como los eslabones más débiles de la crisis económica, traducidos en falta de empleo genuino, a las mujeres y la juventud.

La candidata también impulsa el desarrollo de políticas de género y “reclamos que reivindican las mujeres, como el aborto legal, seguro y gratuito”.

Y afirmó que el desafío de poder ingresar al Concejo Deliberante para que el sector de la izquierda que representa ocupe una banca de edil es “una oportunidad para que se escuche la voz de quienes buscamos defender los derechos de los trabajadores”. Y agregó que “en nuestras listas no hay candidatos cómplices (de otros frentes ni antiderechos”.

MARCELO PEÑA: Tránsito y mejoras en la seguridad

 El abogado penal y candidato a intendente del Frente NOS, Marcelo Peña, subrayó entre sus propuestas de gestión para nuestra ciudad tres ejes fundamentales: el tránsito, la regulación de los piquetes y protestas y el refuerzo de políticas de seguridad ciudadana.

Respecto al tránsito, consideró que su proyecto apunta a descongestionar el parque automotor con la descentralización de organismos provinciales emplazados en las zonas de alto tránsito, trasladando a las localidades sus sedes y motivando la reactivación comercial de los barrios.

En otro orden, consideró que el desarrollo de las protestas que implican el corte de tránsito son “un delito” y que “debe crearse un protocolo” que las organice, respetando ese derecho tanto como el de circular.
Respecto de la seguridad, Peña afirmó que es necesario “blindar” la Ciudad y activar controles de acceso y egreso con efectos disuasivos, especialmente en zona norte, dado que los delitos más graves ocurren, en su mayoría, ingresan desde ciudades del Conurbano bonaerense. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla