
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son dos jóvenes hermanos que viven en la provincia de Córdoba. El FBI detectó el mensaje en un sitio en Estados Unidos y puso en marcha la investigación que en horas llegó a la Argentina
Dos estudiantes universitarios cordobeses, hermanos entre sí, fueron identificados como los presuntos autores de una amenaza terrorista detectada por el FBI y publicada en un blog de Estados Unidos, donde se anunciaba que habría un tiroteo en California durante el estreno de la película "Guasón", informaron hoy fuentes judiciales,
El hecho llegó a conocimiento de la Justicia cordobesa ayer, luego de que el FBI se contactara con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y desde allí tomara intervención la Unidad de Cibercrimen de la Procuración General de la Nación.
"Fue muy insólito. Recibimos ayer al mediodía, cerca de las 12hs., una comunicación de Buenos Aires, de la Unidad de Cibercrimen, comentando esta situación que nos sorprendió mucho", manifestó el fiscal federal de Córdoba Gustavo Vidal Lascano en declaraciones a la prensa.
Según explicó el funcionario judicial "se había publicado en un blog de Estados Unidos, en idioma inglés, una advertencia o amenaza acerca de que el día del estreno de la película Guasón iba a haber un tiroteo en la ciudad de Los Angeles".
"A raíz de esto, el FBI comienza a investigar y determina que esa amenaza venía de Córdoba, Argentina", añadió Vidal Lascano al explicar cómo llegó el caso a la fiscalía a su cargo. "Era casi ciencia ficción lo que estaba recibiendo pero no podíamos de ninguna manera soslayar la situación", agregó.
Fue entonces que en el marco de la pesquisa se ordenaron diversas diligencias, entre ellas un allanamiento en que se realizó ayer el bario Nueva Córdoba, puntualmente en un departamento situado en el Boulevard Illia, donde viven dos jóvenes hermanos de entre 18 y 22 años. "Son dos jóvenes estudiantes universitarios, hermanos y uno de ellos estudia algo vinculado a la confección de páginas web", detalló el fiscal, quien indicó que "no se ordenó su detención, pero se secuestraron una serie de elementos, como celulares, notebooks y elementos informáticos".
LE PUEDE INTERESAR
La Anmat prohibió hoy una larga lista de productos
Para Vidal Lascano "seguramente han sido ellos los autores de esta situación", aunque consideró que lo más probable es que "se trate de una irresponsabilidad" y no de un "acto terrorista".
Si bien no fueron detenidos, los jóvenes quedaron sujetos a una investigación por presunta intimidación publica, dijo el funcionario judicial. "La policía nos informó cuál era la situación al entrar al departamento, aparentemente no se trata de dos terroristas cordobeses, son chicos muy jóvenes de 18 y 22 años, son hermanos, no se trataría de una situación de estas características, lo que pasa es que esta irresponsabilidad puede tener esta clase de consecuencias, sobre todo en un país que está sensibilizado por estas situaciones", consideró el fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí