VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
                                    
          Vándalos y ladrones sumaron en City Bell un nuevo caso para la listado de escuelas de la Región con registro de daños y saqueo de elementos educativos. Según contaron desde esa comunidad educativa durante el fin de semana, desconocidos atacaron las instalaciones de la Primaria 42, situada en 25 y 453, donde entraron con violencia, robaron y causaron destrozos.
Como consecuencia de los daños, el colegió debió suspender las clases ayer. En la comunidad, el clima era de tristeza y preocupación.
Según fuentes vinculadas a la institución durante el receso del fin de semana desconocidos ingresaron al establecimiento a través de una ventana del salón de usos múltiples y desde allí de dirigieron a distintas áreas con fines de provocar destrozos y sustraer elementos de valor.
“Vimos que una de las ventanas del SUM estaba violentada, así que creemos que entraron por ahí”, afirmaron desde la comunidad educativa.
Así fue que esta mañana el personal de la escuela se topó con buena parte del mobiliario revuelto, con algunos destrozos y con el faltante de un televisor.
Ante el panorama se indicó que las autoridades radicaron una denuncia policial. En el transcurso del lunes, mientras tanto, se aguardaba por la llegada de la Policía Científica para detectar si hubo más sustracción de elementos.
LE PUEDE INTERESAR
          El padre de Renzo obtuvo un dictamen favorable al pedido de detención domiciliaria
LE PUEDE INTERESAR
          Ex “Generación Dorada”, bajo la lupa por lavado
En el marco de los procedimientos policiales las autoridades procedieron también a la suspensión de la jornada escolar.
“Esperemos que ya mañana -por hoy vuelva todo a la normalidad”, se expresó desde la comunidad. “Es el primer robo que sufrimos en el presente ciclo lectivo, aunque ya sufrimos otros en años anteriores”, remarcó la fuente consultada.
Las sensaciones en la escuela tras lo ocurrido era de “mucho dolor porque nos cuesta mucho tener los recursos para uso de los alumnos”.
En esa línea, la fuente consultada, quien pidió reservar su identidad, sostuvo que “da mucha bronca que atenten de esta manera contra una escuela pública”, lamentó.
En el contexto de un flagelo que golpea en toda la región, en la misma localidad, la Media Nº 15, padeció en 2018 una seguidilla de seis episodios de robo y el vandalismo.
El último de los hechos en el establecimiento educativo de 464 y 19 C se registró durante un de los fines de semana de diciembre, cuando el ciclo lectivo ya daba sus últimos pasos.
Los pesquisas creen que el colegio fue atacado en medio de la súper final de la Copa Libertadores de América, que jugaron Boca y River”, debido a que “en esos momentos las calles de la zona estaban muy poco transitadas”.
Las franjas de menor movimiento en las calles y actividad educativa parecen perjudicar a la infraestructura escolar.
Según se sospechaba a fines del año pasado, la Media 15 quedaba expuesta por un terreno baldío -que a veces es utilizado como estacionamiento por vecinos y docentes- lindero al edificio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí