Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Alberto Fernández y Donald Trump tienen posturas enfrentadas por Bolivia y esto podría afectar la renegociación con el Fondo

Tendencias de los mercados financieros
17 de Noviembre de 2019 | 06:00
Edición impresa

Alberto Fernández y Donald Trump tienen posturas enfrentadas por Bolivia y esto podría afectar la renegociación con el FMI. Para el presidente electo fue “un golpe”, mientras que Trump elogió a las fuerzas armadas por “defender la democracia”. El peligro es que Estados Unidos termine castigando al gobierno argentino por su cambio de posicionamiento regional. A la falta de una condena explícita de Fernández por la crisis de Venezuela ahora se sumó la enfática defensa a Evo Morales, diferenciándose abiertamente a la postura del presidente norteamericano.

En el ámbito de comercio exterior, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, informó que China habilitó 19 nuevas plantas frigoríficas de carne bovina, aviar, porcina y ovina para exportar hacia dicho destino e indicó que Argentina es el “principal proveedor de carne vacuna a ese país”. Del total de 19 plantas, 8 corresponden a establecimientos productores de carne porcina; 5, de carne vacuna; 1, aviar; 1, ovina; y 4 dadores de frío. Las plantas para la exportación de carne vacuna son: Frigorífico General Pico SA; Top Meat SA; Frigorifico Maneca SA; Vare SA; y Patagonia Meat SA. Para carne porcina son: La Piamontesa de Averaldo Giaciosa y Cia SA; Amancay Saicafi; Deltacar SA; Tutto Porky’s SRL; Supermercados Toledo SA; Cagnoli SA; Frigorifico Qualita SA; y Carnes Porcinas Seleccionadas SA. La de carne aviar es Faenar SRL y la de ovina Frigorífico Montecarlo SA, mientras que los dadores de frío son Establecimiento Frigorífico Azul SA; CINA SRL; Dodero Compañía General de Servicios SA; y Granja SRL.

INDICADORES ECONÓMICOS

En base a los datos del Índice Construya (IC), las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 8,8% por encima de las registradas en octubre de 2018, mientras que comparando respecto a septiembre, los volúmenes despachados en octubre de 2019 registraron un aumento del 5,08% desestacionalizado.

En los primeros diez meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 10,7% en comparación con el mismo período del año anterior. El Índice Construya es una variable elaborada en base a los volúmenes de venta de las compañías que conforman el Grupo Construya, productoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla