
Caos de tránsito: la UOCRA marcha por el Centro de La Plata y piden la libertad de Tobar
Kicillof en San Vicente, con Grabois y sindicalistas: Milei fue “a pedir la escupidera” a EE UU
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Mensajes diarios y amenazas sexuales: la pesadilla de Soledad Largui, contada en primera persona
VIDEO. Entre asados, regalos y encuentros familiares: La Plata se prepara para el Día de la Madre
Este domingo, Vieytes será sede de la primera Fiesta Criolla de la Mujer Rural
Sábado sin atención al público en el Centro Administrativo Municipal: ¿qué pasa con los turnos?
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
En la construcción local no se mueven los precios ni las ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Novedades en el caso Weinstein: un juez de Nueva York decidió que la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra podrá testificar en el próximo juicio del ex productor de Hollywood Harvey Weinstein.
El fallo, adoptado por el juez de la corte estatal de Nueva York James Burke, también rechazó un intento de último minuto de los abogados de Weinstein para que se abandonaran los cargos de agresión sexual predatoria contra su cliente.
Weinstein, que llegó a ser uno de los hombres más poderosos en Hollywood, se ha declarado no culpable de cinco cargos de agresión sexual presentados por dos mujeres.
Una de la mujeres cuya identidad permanece anónima asegura que Weinstein la violó en 2013, mientras la otra, una asistente de producción, dice que el poderoso empresario del cine la obligó a practicarle una felación en 2006.
Sus abogados intentaron impedir que los fiscales llamaran al banquillo de los testigos a una tercera mujer que asegura que fue agredida sexualmente por Weinstein en el invierno boreal de 1993-94. Pero Burke rechazó su pedido.
Aunque el nombre de la tercera mujer no es mencionado en documentos judiciales, se cree que es Sciorra, de 59 años, tal como señaló en agosto su abogada Gloria Allred.
LE PUEDE INTERESAR
Moria “atendió” a Kämpfer y a Neumann por haberla criticado
LE PUEDE INTERESAR
¡Epa! Taika Waititi le respondió a Scorsese
La actriz contribuyó a lanzar el movimiento #MeToo en octubre de 2017 al contar a la revista The New Yorker que Weinstein la violó en su casa de Manhattan en 1993.
Weinstein, de 67 años, no puede ser acusado ante la justicia de violar a Sciorra porque los delitos han prescrito. Los fiscales esperan que su testimonio corrobore la historia de las dos demandantes y refuerce su caso.
Weinstein ha sido acusado de acoso y agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas celebridades como Angelina Jolie y Ashley Judd. El cofundador de Miramax y productor del exitoso filme “Pulp Fiction” insiste en que las relaciones fueron consensuadas.
Se prevé que su juicio comience el 6 de enero de 2020. Si es hallado culpable podría ser condenado a un máximo de cadena perpetua, debido, justamente, a que el juez rechazó la objeción de los abogados del productor sobre la acusación de agresión sexual predatoria.
El juez James Burke también rechazó el alegato de Weinstein de que los mails obtenidos de su estudio de cine eran privados, y le negó acceso al archivo personal de un detective de policía cuyo presunto entrenamiento de testigos llevó a los fiscales a retirar un cargo el año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí