Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bonistas comienzan a agruparse pensando en la reestructuración de la deuda

La labor, a cargo de grupos de administradores de carteras de inversiones, es para ganar mayor poder de negociación frente al nuevo gobierno

8 de Noviembre de 2019 | 09:20

Al menos cuatro grupos de administradores de carteras de inversión, están reclutando a tenedores de bonos argentinos para hacer alianzas, con el objeto de prepararse para negociar la reestructuración de deudas.

Los comités de acreedores se están formando con el objetivo de ganar más poder de negociación con el Gobierno que a partir del 10 de diciembre encabezará Alberto Fernández, según manifestaron los miembros de los grupos.

"Varios están organizando llamadas con los acreedores", según dijeron las personas vinculadas a esos administradores pero que pidieron no ser identificadas.

Los grupos incluyen un conjunto de inversores institucionales más grandes, como Greylock Capital y T. Rowe Price Group Inc., que están trabajando de cerca con el ex banquero de BNP Paribas Marcelo Delmar.

Un grupo diferente, liderado por European InterAmerican Finance Corp., se está organizando con un enfoque en los tenedores de bonos minoristas.

Al menos otros dos comités están haciendo llamadas para reclutar miembros, según personas con conocimiento del asunto.

Los activos argentinos se desplomaron luego de las elecciones primarias de agosto ganadas por Alberto Fernández, tras lo cual el gobierno de Mauricio Macri reconoció que el país necesitaría postergar los vencimientos de su deuda.

Si bien Fernández ha respaldado la idea de modificar el perfil de la deuda y ha citado el ejemplo de la reestructuración de Uruguay en 2003 como modelo, no ha dado detalles sobre un plan concreto.

Entre los temas que los acreedores han discutido en llamadas anteriores se encuentran los bonos provinciales con gran riesgo de caer en impago.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla