Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonistas comienzan a agruparse pensando en la reestructuración de la deuda

La labor, a cargo de grupos de administradores de carteras de inversiones, es para ganar mayor poder de negociación frente al nuevo gobierno

8 de Noviembre de 2019 | 09:20

Al menos cuatro grupos de administradores de carteras de inversión, están reclutando a tenedores de bonos argentinos para hacer alianzas, con el objeto de prepararse para negociar la reestructuración de deudas.

Los comités de acreedores se están formando con el objetivo de ganar más poder de negociación con el Gobierno que a partir del 10 de diciembre encabezará Alberto Fernández, según manifestaron los miembros de los grupos.

"Varios están organizando llamadas con los acreedores", según dijeron las personas vinculadas a esos administradores pero que pidieron no ser identificadas.

Los grupos incluyen un conjunto de inversores institucionales más grandes, como Greylock Capital y T. Rowe Price Group Inc., que están trabajando de cerca con el ex banquero de BNP Paribas Marcelo Delmar.

Un grupo diferente, liderado por European InterAmerican Finance Corp., se está organizando con un enfoque en los tenedores de bonos minoristas.

Al menos otros dos comités están haciendo llamadas para reclutar miembros, según personas con conocimiento del asunto.

Los activos argentinos se desplomaron luego de las elecciones primarias de agosto ganadas por Alberto Fernández, tras lo cual el gobierno de Mauricio Macri reconoció que el país necesitaría postergar los vencimientos de su deuda.

Si bien Fernández ha respaldado la idea de modificar el perfil de la deuda y ha citado el ejemplo de la reestructuración de Uruguay en 2003 como modelo, no ha dado detalles sobre un plan concreto.

Entre los temas que los acreedores han discutido en llamadas anteriores se encuentran los bonos provinciales con gran riesgo de caer en impago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla