

Newell’s y River no se dieron un metro de ventaja en Rosario / Télam
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo al borde del nocaut ante Newell’s, en Rosario, pero un tiro libre lo dejó vivo; en el segundo tiempo arrasó, y se quedó con todo
Newell’s y River no se dieron un metro de ventaja en Rosario / Télam
Con el desafío de mantener el protagonismo después de la increíble final de la Copa Libertadores que perdió con Flamengo de Brasil, River volvió anoche a escena en el campeonato oficial de Primera, la Superliga, como visitante de Newell’s, en el Parque de la Independencia rosarino.
La intención de Marcelo Gallardo fue repetir la formación que sufrió el golpe en Lima, aunque no pudo, y en ese marco aparecieron Leonardo Ponzio (por Enzo Pérez), Fabricio Angileri (Milton Casco) y Julián Álvarez (De la Cruz), para intentar desarrollar el juego de ataque preferido por los Millonarios.
Se hizo cargo River del campo y de la pelota en el tramo inicial, con las ventajas que en ese sentido le permitió Newell’s, quien prefirió agruparse en terreno propio y salir de contra, a través de pases largos.
A los 10 minutos, una corrida de Luis Leal dejó ver los peligros que corría el conjunto visitante, y los pagó con dos goles: el primero de Cristian Lema, de cabeza, a los 31; el segundo del portugués Leal, a los 36, de contra, aprovechando un adelantamiento del lateral izquierdo.
River quedó al borde del nocaut, verdaderamente, mostrando los problemas que le están causando por estos días equipos que agrupan jugadores en defensa y salen rápido... Un tiro libre de Ignacio Fernández, a los 38, acortó la distancia y mantuvo en carrera a los Millonarios, quienes entraron a la cancha con la buena señal que significó el empate de Boca-Argentinos.
Claro, porque el reparto de puntos en la Bombonera dejó al conjunto de Nuñez a cinco puntos de los líderes, con el partido contra Newell’s a punto de comenzar y con el que tendrá que recuperar frente a Independiente, postergado con motivo del viaje a Perú para definir la Copa Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
En el duelo por la punta, Boca y Argentinos no se sacaron ventajas en la Bombonera
LE PUEDE INTERESAR
El Cuervo y Vélez juegan de local
Después de un primer tiempo electrizante, River salió a buscar el empate, bajo los mismos términos de la etapa anterior. Haciéndose cargo del juego, expuesto a las réplicas... Y a los 10 minutos empezó a llegar con posibilidades: Exequiel Palacios no encontró el arco tras una buena combinación de Julián Álvarez con Borré, el arquero tapó un tiro libre de Juan Fernando Quintero, y la tercera, a cargo de Ignacio Scocco-Rafael Santos Borré. fue la vencida.
Para nada conformó el empate al equipo de Gallardo, que acorraló a Newell’s, y con Quintero refrescando el juego de su equipo, a los 25 encontró el tercero en jugada que comenzó el colombiano, desarrolló Ignacio Fernández por la izquierda y definió Scocco por el medio.
Aguantó River la presión de Newell’s y terminó festejando una recuperación que lo pone en carrera por la Superliga, la materia que tiene pendiente.
Newell’s y River no se dieron un metro de ventaja en Rosario / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí