Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El FMI dice que apoya las reformas y las "medidas de protección social" del gobierno argentino

El FMI dice que apoya las reformas y las "medidas de protección social" del gobierno argentino
12 de Diciembre de 2019 | 15:17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que las conversaciones con Argentina están en una etapa "muy incipiente", aunque apoyó las "reformas" y "las medidas de protección social" de la nueva administración.

Así lo indicó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien adelantó que "el Fondo apoya plenamente los planes para reformas y las medidas de protección social", debido al aumento de los niveles de la pobreza en el país.

"Hubo muchísimas interacciones en los últimos días entre las autoridades argentinas y el FMI, y más recientemente, la directora gerente, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente Fernández por asumir su mandato y, antes de eso mantuvo una conversación muy constructiva con Fernández", aclaró.

Rice continuó con que "Georgieva y otros miembros del organismo mantuvieron intercambios adicionales y discutieron objetivos de política amplios con Guzmán y durante dichas conversaciones la directora gerente resaltó que compartimos objetivos que reduzcan la pobreza y el crecimiento sostenible".

Según Rice, "debido al aumento de niveles de pobreza, apoyamos plenamente los planes del nuevo gobierno destinados a reforzar medida de protección social".

Y expresó que "estamos dispuestos a conversar y comprender mejor sus planes y a ayudar en el caso que así lo desee la nueva administración".

Respecto del acuerdo, donde quedaron sin girar unos 13.000 millones de dólares, Rice dejó abierta la posibilidad de "adaptar el programa" o "cambiarlo", pero aclaró que "depende de las conversaciones que podemos tener y en función de sus objetivos y deseos" .

"Reconocemos que la Argentina encara muchos desafíos, hemos tratado de apoyar a Argentina de la mejor forma posible", añadió.

Respeto de posponer los pagos de deuda para que Argentina crezca y postergar el cumplimiento de las metas fiscales, Rice se limitó a expresar que "es importante que no nos adelantemos, ya que nos encontramos en una etapa muy incipiente, el nuevo Gobierno acaba de asumir y lo importante es saber cuáles son las prioridades".

Rice resaltó que hay un orden que se aplica a cualquier conversación y a todos los países y es que "la decisión de la secuencia y la reestructuración de la deuda le corresponde al país".

El vocero Fondo precisó además que no está previsto durante diciembre una reunión del Directorio del organismo por la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla