Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
La detención de Maduro y las repercusiones en las calles de La Plata
Los impactos de una decisión central en el peronismo y los planes bonaerenses de Karina
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
VIDEO. La crecida del Río de la Plata: el agua "tapó" al Camino Negro
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
¡Picantes! Los cruces de Bullrich y Larreta por la detención de Maduro
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acuerdo de fusión interesa en Latinoamérica a las siete fábricas que ambos grupos suman en Argentina, Uruguay, México y Brasil
Los gigantes de la industria automotriz Fiat y Peugeot acordaron una fusión creando el cuarto fabricante mundial de autos
Las juntas directivas de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Peugeot firmaron un acuerdo vinculante para fusionar las dos automotrices, según anunciaron las firmas, creando la cuarta empresa automovilística más grande del mundo para afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones y la transición a nuevas tecnologías de conducción.
La nueva entidad, de más de 400.000 empleados, tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 170.000 millones de euros (190.000 millones de dólares) y unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
El nuevo grupo estará dirigido por Carlo Tavares, que hizo hincapié en reducir costes como director general de PSA.
No se ha decidido el nombre de la nueva entidad, según indicaron en una conferencia telefónica ejecutivos de las compañías, aunque tanto Tavares como Manley insistieron en que no era un ``tema sensible’’.
La operación se presentó en octubre como una fusión al 50%, aunque PSA tendrá un puesto más en la junta y a Tavares al timón, lo que daría a la automotriz francesa una posición dominante en el día a día.
Los ejecutivos estimaron que aplicar el acuerdo llevaría entre 12 y 15 meses. La maniobra crea un grupo con ingresos de casi 170.000 millones de euros y una producción de 8,7 millones de vehículos anuales, justo por detrás de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan.
LE PUEDE INTERESAR
Los nuevos utilitarios Mamut ya están en nuestro país
LE PUEDE INTERESAR
Presentaron la nueva Sprinter de Mercedes en nuestra ciudad
Las acciones de Fiat Chrysler subieron casi un 2% en Milán, mientras que las de Peugeot treparon un 4,2% en París.
El acuerdo no contempla el cierre de ninguna planta, según anunciaron las empresas
Las automotrices dijeron que la operación ahorrará 3.700 millones de dólares al año, que se invertirán en “la nueva era de movilidad sostenible’”y para cumplir las estrictas nuevas regulaciones de emisiones en todo el mundo.
El acuerdo no contempla el cierre de ninguna planta, según las empresas. Los ahorros se obtendrán compartiendo inversiones en plataformas de vehículos, motores y nueva tecnología, así como aplicando economías de escala a las compras. Pero los directivos también señalaron que habría recortes, a concretar tras el cierre del acuerdo. La nueva firma tendrá su sede legal en Holanda y cotizará en París, Milán y Nueva York.
Los ejecutivos restaron importancia al nuevo nombre y a la sede de la automotriz, pero ambas son decisiones simbólicas que dan muchas pistas sobre quién controla la situación, dónde estarán los departamentos de ingeniería y gestión y la importancia relativa de cada entidad en la nueva empresa.
Los gobiernos francés e italiano, así como los sindicatos, estarán pendientes de esas respuestas, dada la importancia de las automotrices en las economías de los dos países. El gobierno galo ayudó a rescatar PSA Peugeot en 2014 y posee una participación del 12% en la empresa francesa a través del banco estatal de inversiones.
El acuerdo de fusión interesa en Latinoamérica a las siete fábricas que ambos grupos automovilísticos suman en Argentina, Uruguay, México (2) y Brasil (3). El grupo PSA tiene operativas tres plantas en su área estratégica de Latinoamérica, la de El Palomar en Buenos Aires (Argentina) y la de Porto Real ubicada en el estado de Río de Janeiro, denominada Polo Industrial Brasil (PIBR), además de la que comparte con su socio Nordex en la planta que tiene en Montevideo.
En cuanto a FCA, produce vehículos y motores en las fábricas brasileñas de Fiat Betim, en Minas Gerais, y Fiat Goiana (Pernambuco), así como en las mexicanas de Toluca y Saltillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí