Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo que nació como un juego y terminó en un proyecto inspirador

Pedro, el inventor de mundos que a los 10 años editó un libro para entretener a otros niños

Crea personajes inspirados en objetos de la vida real y les da superpoderes. Él escribe las historias y se ocupa de ilustrarlas

Pedro, el inventor de mundos que a los 10 años editó un libro para entretener a otros niños

Pedro, con la versión original, manuscrita, y la versión final ya editada / Gonzalo calvelo

30 de Diciembre de 2019 | 02:11
Edición impresa

Dicen que la imaginación es el lápiz con el que el niño pinta sus mejores aventuras y tal vez sea eso lo que experimenta Pedro Navarro Cendra - 10 - cada vez que abre su cuaderno de dibujos y juega con crear personajes que pueden surgir de la pizza que comió en la cena o de la bicicleta con la que salió a pasear. “Así nació Bicilezza, su cabeza es una pizza y tiene el súper poder de correr a miles de miles de kilómetros por hora”, asegura el creador de “El libro de Pedro”, que ya fue presentado en la escuela Benito Lynch en la que el próximo año comenzará quinto grado, y que se puede leer en la biblioteca infantil “Del otro lado del árbol”.

Pedro vive en La Plata y comenzó a transitar ese territorio donde todo es posible en marzo último cuando con Dionisio, un amigo de la escuela, hablaron de monstruos inventados.

A las pocas horas una flor que encontró tirada se convirtió en Flor Asesina, un ejemplar del tamaño de un edificio con el poder de sacar sus raíces de la tierra para comer personas.

“Cuando estoy aburrido, a la tarde o a la noche, comienzo a dibujar. Me gustaría hacer felices a los demás con mis inventos”

 

“Cuando en la radio pasaron la noticia de un asesinato se me ocurrió inventarla”, asegura el pequeño escritor que reconoce que lo que más le gusta de dibujar es poder usar su imaginación.

Como si cada ser fuera una especie de rompecabezas, el nene también le dio vida a Arañalas, un monstruo con cola de escorpión y partes de león, tiburón y águila. Su poder es correr 10 mil kilómetros por segundo y de una zancada puede treparse al árbol mas alto del planeta.

Gato Láser, Dientuda - una especie de piraña que con amor cambia de forma y se convierte en corazón -; Fuegua, nacido de la mezcla del agua y del fuego o Pergrón, el ser que puede volar como un dragón y correr como un galgo, son algunos de las simpáticas creaciones de Pedro y que la diseñadora Lorena Cendra, su madre, compiló en un libro para cumplirle el sueño al pequeño y para demostrar cuántas cosas son capaces de hacer los niños cuando se generan espacios de creatividad y juegos.

La creación preferida de Pedro es Peboranic Pinchudo, el mejor arquero del mundo que tiene la habilidad de correr a toda velocidad y tirar telarañas.

Lo que queda claro es que en sus historias nadie es totalmente bueno ni del todo malo, por eso en ocasiones los hermanos Mocosos se enfrentan a los hermanos Macana en un intento de demostrar quién es mejor o Tomate Gigante puede convertirse en millones de tomatitos, lanzar lechuga por el pelo o hacer “popó” con forma de ese vegetal.

“Pero yo aclaro que nunca coman tomate del suelo porque por ahí adentro son marrones y son muy feos”, cuenta con picardía.

Como dice la contratapa de su libro, Pedro es amante de la literatura, de los animales, de las historias y de los lápices de colores. Juega al básquet en Unidos de El Dique y tiene cuatro mascotas: su perra Pitu y tres gatos, Mona, Simona y Juanfer.

En el tiempo libre le gusta dibujar y leer y se imagina que cuando sea grande va a ser cuidador de animales y tal vez veterinario para sanarlos cuando se enfermen.

Por ahora piensa en su segundo libro, el que ya comenzó a imaginar con los compañeros del cole y uno de sus primeros personajes es el Gato Cohete, un diseño que su abuela ya transformó en muñeco tejido.

“Cuando estoy aburrido, a la tarde o a la noche, comienzo a dibujar, me gustaría hacer feliz a los demás con mis inventos”, asegura al tiempo que juega con una especie de pokebola que él diseñó y su abuela tejió, es que Pedro cuenta con una buena banda de súper héroes dispuestos a ayudarlo en sus aventuras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pedro, con la versión original, manuscrita, y la versión final ya editada / Gonzalo calvelo

El “libro de Pedro” ya se puede leer en la biblioteca infantil “Del otro lado del árbol”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla