TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Realizarán una feria de salud preventiva en Capital Chica

Por Redacción

En el club Capital Chica, de Los Hornos, se realizará la primera feria de salud, organizada por el Hospital Italiano. Se trata de una iniciativa comunitaria que apunta a llevar la salud preventiva a los barrios, según explicaron los organizadores.

La jornada se realizará el domingo 15 de diciembre, 18 a 23, e incluirá tres áreas: salud, alimentación y entretenimientos.

En referencia al área de alimentación, incluirá puestos de comida saludable, taller de nutricionistas, puesto del INTA, puesto del mercado en tu barrio, puesto de jugos, entre otros.

Sobre el área de salud, habrá posta de control, información médica con dermatólogos, reumatólogos, taller de nutrición, reanimación cardiopulmonar (RCP), puesto de CUCAIBA, puesto del colegio de médicos, entro otros.

Área de entretenimiento y movimiento: penales a la diabetes, tiro libre a la presión arterial, tiro al colesterol, tejo a la salud clases de tango, zumba.

También contará con show musicales, como “Hagan palmas”, show infantil.

La feria de salud tendrá una actividad previa: el viernes 13 de diciembre se les realizará a 100 chicos del Club un examen físico y electrocardiograma para prevenir posibles enfermedades ya que realizan deporte a diario y no todos pueden acceder a un control médico.

Los organizadores de la jornada expresaron que “tenemos la responsabilidad como Hospital de hacer un aporte a la comunidad generando conciencia y motivando a las personas a utilizar la prevención como herramienta en cuidado de la salud”.

“Decidimos comenzar en Capital Chica ya que es un club con el cual hemos desarrollado diferentes actividades, y nos ha abierto sus puertas”, agregaron.

La feria de salud Vita contará con más ediciones a lo largo del 2020, que se llevarán a cabo en diferentes sedes, anunciaron desde el equipo de comunicación del Hospital Italiano. También informaron que “están y estarán convocadas todas las instituciones que tengan como objetivo el bien común y que sientan que pueden aportar”.

“Vale aclarar que Vita, nuestra feria de salud es totalmente gratuita y no tiene fines de lucro, siendo nuestro único objetivo promover la prevención y poner en movimiento la salud de una forma cercana y divertida”, concluyeron en el hospital que organiza esta jornada de salud en Los Hornos.

“Un aporte a la comunidad para generar conciencia y prevenir para cuidar la salud”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD