Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hospital italiano

Realizarán una feria de salud preventiva en Capital Chica

Realizarán una feria de salud preventiva en Capital Chica
6 de Diciembre de 2019 | 03:57
Edición impresa

En el club Capital Chica, de Los Hornos, se realizará la primera feria de salud, organizada por el Hospital Italiano. Se trata de una iniciativa comunitaria que apunta a llevar la salud preventiva a los barrios, según explicaron los organizadores.

La jornada se realizará el domingo 15 de diciembre, 18 a 23, e incluirá tres áreas: salud, alimentación y entretenimientos.

En referencia al área de alimentación, incluirá puestos de comida saludable, taller de nutricionistas, puesto del INTA, puesto del mercado en tu barrio, puesto de jugos, entre otros.

Sobre el área de salud, habrá posta de control, información médica con dermatólogos, reumatólogos, taller de nutrición, reanimación cardiopulmonar (RCP), puesto de CUCAIBA, puesto del colegio de médicos, entro otros.

Área de entretenimiento y movimiento: penales a la diabetes, tiro libre a la presión arterial, tiro al colesterol, tejo a la salud clases de tango, zumba.

También contará con show musicales, como “Hagan palmas”, show infantil.

La feria de salud tendrá una actividad previa: el viernes 13 de diciembre se les realizará a 100 chicos del Club un examen físico y electrocardiograma para prevenir posibles enfermedades ya que realizan deporte a diario y no todos pueden acceder a un control médico.

Los organizadores de la jornada expresaron que “tenemos la responsabilidad como Hospital de hacer un aporte a la comunidad generando conciencia y motivando a las personas a utilizar la prevención como herramienta en cuidado de la salud”.

“Decidimos comenzar en Capital Chica ya que es un club con el cual hemos desarrollado diferentes actividades, y nos ha abierto sus puertas”, agregaron.

La feria de salud Vita contará con más ediciones a lo largo del 2020, que se llevarán a cabo en diferentes sedes, anunciaron desde el equipo de comunicación del Hospital Italiano. También informaron que “están y estarán convocadas todas las instituciones que tengan como objetivo el bien común y que sientan que pueden aportar”.

“Vale aclarar que Vita, nuestra feria de salud es totalmente gratuita y no tiene fines de lucro, siendo nuestro único objetivo promover la prevención y poner en movimiento la salud de una forma cercana y divertida”, concluyeron en el hospital que organiza esta jornada de salud en Los Hornos.

“Un aporte a la comunidad para generar conciencia y prevenir para cuidar la salud”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla