Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Campaña “Bioenergizá tu música”

Sortean entradas para ver a Paul Mc Cartney a cambio de aceite usado

Sortean entradas para ver a Paul Mc Cartney a cambio de aceite usado

La campaña “Bioenergizá tu música” busca juntar aceite vegetal usado (AVU) para generar biodiésel, con el que planean alimentar los equipos de luz y sonido en los recitales que darán Paul Mc Cartney y Ed Sheeran en Argentina, y ofrece a quienes formen parte de la iniciativa participar de un sorteo de entradas para esos conciertos.

La iniciativa se llevará adelante el próximo sábado y domingo en La Plata y otras ciudades del país, donde estarán ubicados los puntos de encuentro al que las personas (mayores de 18 años) podrán acercarse para llevar el aceite vegetal usado en botellas o bidones.

Luego, con la recolección del AVU se elaborará el biodiésel que producirá la energía eléctrica en los conciertos de Ed Sheeran, programado para el 23 de febrero, y el de Paul McCartney, que será el 23 de marzo, ambos en el Campo Argentino de Polo porteño.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que participa de la iniciativa, colocará tres puntos de recolección en nuestra ciudad, San Miguel y San Bernardo, en el distrito bonaerense, pero también habrá centros en otras provincias argentinas.

Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS, explicó que el AVU es “un residuo que tapa los desagües y que si lo recolectamos puede convertirse en combustible limpio, por lo que esta campaña busca promover ese hábito”.

Los puntos de encuentro para participar de la campaña en nuestra ciudad estarán ubicados el sábado 16 en el Paseo del Bosque, frente al lago, entre las 16 y las 20, donde por cada medio litro que se deposite se obtendrá una chance en el sorteo.

Las entradas serán sorteadas el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, y los ganadores deberán retirarlas en el lugar y horario del recital.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es integrante de la Liga Bioenergética creada en Córdoba en agosto de 2018, con el objetivo de plantear una estrategia nacional sobre los biocombustibles.

La recolección de aceite usado tendrá lugar también en Córdoba, Paraná , Salta, Tucumán, Santa Fe y Rosario. Los interesados deberán entregar el aceite en botellas o bidones para inscribirse, con DNI y número de contacto, para participar en el sorteo de entradas para los recitales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla