Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE ALFARO CONTINÚA SUMANDO Y POR MÁS QUE TODAVÍA ESTÁ LEJOS, NO SE BAJA DE LA PELEA POR EL TÍTULO

Boca le ganó a Lanús y ya empezó a mirar de reojo a los punteros

Quedó tercero, por detrás de Defensa y Racing, pero el miércoles recuperará contra Atlético Tucumán y el finde se cruzará con el Halcón

Boca le ganó a Lanús y ya empezó a mirar de reojo a los punteros

Mauro Zárate grita el segundo de Boca, Buffarini se asocia y Gabriel Carrasco lo sufre / Fotobaires

18 de Febrero de 2019 | 03:04
Edición impresa

Le costó a Boca, pero reaccionó en el segundo tiempo, y a partir de su capacidad para llegar al gol, le ganó 2-1 a Lanús, y en una semana verdaderamente cargada, que incluirá el partido postergado contra Atlético Tucumán, y el cruce con el increíble puntero Defensa y Justicia, pasó a mirar de reojo la punta del campeonato oficial de Primera, donde también se puede instalar Racing en el caso de vencer esta noche a Godoy Cruz.

En plena etapa de conformación, el conjunto Xeneize que bajo la conducción de Gustavo Alfaro no experimentó el dolor de la derrota tras el reinicio de la Superliga, parece todavía en condiciones de meterse en la pelea grande, a pesar de que el final de la competencia aparece en el horizonte y a la vista también asoma lo que para el club será una vez más el principal objetivo: la Copa Libertadores, que en la presente edición tendrá punto de partida en Bolivia, como visitante de Jorge Wilstermann.

Con Mauro Zárate adentro, en la escuadra titular, y Carlos Tevez desplazado al banco de los suplentes, más el regreso de Nahitan Nández, el uruguayo que ingresó en el segundo tiempo, Boca debió tratar en la víspera con un Lanús que llegó a la Bombonera con una racha de siete presentaciones sin caídas, y ni bien la pelota comenzó a rodar, quedó evidenciado que sería un partido por demás intenso.

Les costó soltarse, a los dos, al punto que recién lo hicieron en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en la que carecieron de frescura, particularmente para desarrollar jugadas en los metros finales de la cancha. Hubo un par de llegadas por lado, aunque sin la profundidad necesaria como para romper una igualdad que se derrumbó tras el descanso.

Emanuel Más, titular ante la ausencia del paraguayo Junior Alonso, que viajó a su país para presenciar el nacimiento de su hijo, anticipó de cabeza en un córner servido desde la derecha, a la vuelta el interminable José Gustavo Sand igualó con anotación típica de un especialista, y enseguida, en el primer intento, Mauro Zárate volvió a poner en ventaja al conjunto boquense con la ayuda de un marcador que desvió la trayectoria de la pelota, que entró lejos del alcance del arquero.

Se hizo muy intensa la segunda mitad de un partido en el que Iván Marcone se constituyó en el eje de un Boca en el que Jorman Campuzano también se está afirmando para darle respaldo a una línea de medios que cuando se ilumina es capaz de complicar a la defensa que tiene enfrente, como la que ayer instrumentó el Granate.

Defensa y Justicia, con el triunfo del sábado contra Gimnasia, en el Bosque, es el único puntero, con 45 unidades; detrás aparece Racing, con 42 y un partido por jugar: el de esta noche frente a Godoy Cruz, en Avellaneda; y detrás asoma Boca, con 35 y también un encuentro por completar: ante Atlético Tucumán, el miércoles en la Bombonera. Este es el cuadro de situación en la zona alta de la tabla de posiciones en un torneo al que le restan siete fechas.

El Halcón de Florencio Varela no para de sorprender, y contra todos los pronósticos continúa transitando la competencia sin dar pasos en falsos, lo contrario a Racing, que en su viaje al Monumental, donde cayó derrotado frente a River, dejó ver una serie de debilidades que podrían complicarle un cierre que lo espera con una grilla de partidos de alta complejidad, empezando por el clásico del próximo fin de semana con Independiente.

Boca, lo reiteró ayer una vez más, no brinda todas las garantías, pero la fuerza de sus individualidades, que aparecieron en algunos casos, y están apareciendo en otros, le significan un plus frente a rivales que lo esperan o bien aceptan un juego de ida y vuelta, que a esta altura de los acontecimientos es lo que mejor le cae a la formación boquense.

Y algo más: de a poquito, Alfaro parece que está imponiendo un mejor orden en la estructura defensiva, a la que esta vez le llegaron menos que en oportunidades anteriores, a pesar de la presencia de una dupla tan peligrosa como la conformada por Lautaro Acosta y José Sand. Se mostró firme Julio Buffarini, también respondió Carlos Izquierdoz, que se entiende cada vez mejor con Lisandro López, como centrales, y Emanuel Más también cumplió. Más los apuntados refuerzos de Marcone y Campuzano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla